Top

Gastronomía

Los diez restaurantes más virales de Córdoba

ABC te cuenta cuáles son los establecimientos de restauración con más seguidores de Facebook en la capital

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Mercado Victoria

Preparación de un salmorejo en la Salmoreteca del Mercado Victoria- ARCHIVO

El Mercado Victoria es el negocio de restauración -en realidad son 24 establecimientos con una variadísima oferta albergados en la antigua caseta del Círculo de la Amistad- con más seguidores en la capital en Facebook. Un total de 27.971 personas le han dado a «me gusta» en su perfil. Su público cordobés y foráneo -es un punto de interés para los turistas- le lleva a la primera posición con mucha diferencia respecto a los demás.

Bodegas Mezquita

Clientes en Bodegas Mezquita- ARCHIVO

Bodegas Mezquita, un nombre ya propio en la restauración cordobesa y muy interesado en la innovación y en llegar al cliente por las redes sociales, se alza como segundo clasificado. Su sitio en Facebook cuenta con 13.572 seguidores. En él, dan buena cuenta, con un perfil muy activo, de lo que se puede degustar en sus dos tabernas (Céspedes y Corregidor) y de lo que se puede comprar en su Tienda Gourmet (Calle del Cardenal Herrero).

Bodegas Campos

Imagen de una de las estancias de Bodegas Campos- ARCHIVO

Bodegas Campos, uno de los buques insignia de la restauración cordobesa, está acostumbrado a estar en los puestos de cabeza de las distintas clasificaciones de la gastronomía local. Y el ranking de seguidores en Facebook no es una excepción. Su perfil ocupa la tercera posición en esta tabla, gracias a los 13.074 seguidores cosechados entre sus fans cordobeses, pero tambien entre los innumerables turistas que se sientan en sus mesas.

La Caña de España

La Caña de España ocupa el cuarto puesto del «top ten» de seguidores en Facebook- ARCHIVO

Este céntrico establecimiento, situado junto al Templo Romano, se alza con la cuarta posición gracias a sus 9.927 seguidores. Su página en Facebook es muy activa y no sólo sirve para conocer su variada carta, sino para divulgar también sus actividades o para publicar noticias sobre gastronomía o turismo.

Los Patios de la Marquesa

Espacio central de los Patios de la Marquesa- ARCHIVO

Este mercado gastronómico, que cuenta con 16 establecimientos, se sitúa en la quinta posición de los negocios de restauración con más tirón en Facebook. Su perfil cuenta con 8.516 personas que le han dado a «me gusta». Entre ellos, hay muchos cordobeses, pero, a buen seguro, por su ubicación (junto a la Mezquita-Catedral), igualmente un buen número de turistas.

Cielito Lindo Café

Uno de los platos de Cielito Lindo Café- ARCHIVO

Este restaurante de Ronda de la Manca, donde se puede dar buena cuenta de una excelente comida mexicana, se hace con la sexta posición gracias a sus 7.350 seguidores. Ojo a los que vayan a ir corriendo a consultar su perfil en Facebook y estén con el estómago vacío, porque es de los que publica muchas fotos de sus suculentos platos.

Cervezas Califa

Una camarera sirve una cerveza Califa- ARCHIVO

En su Facebook, se puede seguir la actividad de Cervezas Califa, un negocio cordobés de fabricación de cerveza artesanal que cuenta con dos establecimientos abiertos: Juan Valera, 3 (un concepto más de taberna en el Centro) y Avenida de la Libertad esquina con Gran Capitán (un planteamiento más de restaurante en el Vial Norte). Su página en Facebook cuenta con 7.115 seguidores.

Restaurante Tunante

Una de las preparaciones de Restaurante Tunante- ABC

Este restauraunte, situado junto al pabellon de Vista Alegre, tiene una extensa oferta de comida japonesa, con sushi y mucho más -también sirven pedidos a domicilio-. Sus seguidores son legión. Y eso se refleja en su perfil de Facebook, donde cuenta con 5.602 personas que le han dado a «me gusta».

La Cazuela de la Espartería

Dos clientes de la Espartería tomando una tapa- ARCHIVO

Un clásico de la restauración en el Centro, ubicado junto a La Corredera, se sitúa en la novena posición de este ranking. Utiliza su página en Facebook para informar, por ejemplo, a sus seguidores (5.490) de sus novedades, como su nuevo menú ejecutivo, que por 11,5 euros incluye también dos horas de aparcamiento gratis.

Restaurante El Aguacero

El cochinillo, uno de los platos más demandados del Aguacero- ABC

En plena plaza de San Miguel se encuentra el restaurante El Aguacero, que completa este «top ten» de los establecimientos de restauración de la capital más virales. En su caso, cierra esta clasificación gracias a los 5.468 seguidores que tiene en su perfil de Facebook.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios