Top

OCIO Y CULTURA

Diez planes para el fin de semana en Córdoba

Flamenco, Media Maratón y el Mercadillo Navideño de Adevida marcan unos días con muchas propuestas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Voces femeninas en Córdoba Lírica

Concierto durante el ciclo en la iglesia de la Magdalena- ÁLVARO CARMONA

El ciclo Córdoba Lírica lleva estos días a la iglesia de la Magdalena una serie de conciertos y actividades marcados por la voz femenina. El jueves, a las 20.30 la mezzosoprano Inés Olabarría hará un concierto llamado «Córdoba, la mujer de luz».

El viernes 25 será el turno para la mezzosoprano Ana Haslër, con Silvia Mkrtchian al piano. Se titulará «Córdobal, la mujer sin miedo». El sábado 26 será «Córdoba, la mujer eterna», con la mezzosoprano Cristina Faus, la soprano Juana Castillo y la pianista Silvia Mkrtchian. La entrada para todos los recitales será libre hasta completar aforo.

Concurso Nacional de Arte Flamenco

Una de las participantes en el Concurso Nacional- VALERIO MERINO

Llegan los últimos días del Concurso Nacional de Arte Flamenco, que tendrá un espectáculo el jueves, llamado «Lorca, muere de amor», un homenaje al poeta granadino con música de Daniel Casares y coreografía de David Morales. Será en el Gran Teatro a las 20.30, con entradas de 8 a 21 euros.

El viernes 25 será «Nazareno y Olivares», un espectáculo sobre la vida y obra de Fosforito. Será en el Gran Teatro a las 20.30, con entradas a 10 euros. El sábado 26 será la gran gala con que se cerrará la cita, donde se entregarán los premios. Comenzará a las 20.30 con entradas de 6 a 15 euros. Más información en la web.

Mercadillo Navideño de Adevida

Expositores en el mercadillo navideño de Adevida- VALERIO MERINO

La Asociación para la Defensa de la Vida, Adevida, organiza entre el viernes 25 y el domingo 27 su Mercadillo Navideño, en el que se ofrecerán distintos productos para recaudar fondos. La entidad busca así financiarse para lograr cumplir con su labor de ayudar a mujeres embarazadas o madres en dificultades económicas.

Casi una veintena de puestos permanecerán en el oratorio de San Felipe Neri, con comidas y productos típicos de estas fiestas, casi siempre de gran calidad para preparar en los hogares la llegada de la Navidad.

Miel y aves en la Diputación de Córdoba

Un gallo en una de las ediciones de Avicor- ARCHIVO

El Palacio de la Merced acoge desde este viernes una nueva cita de Expomiel, que reúne las muestras más sobresalientes del sector apícola, con mucha trascendencia en muchos puntos de la provincia de Córdoba. Muestras de distintas empresas y encuentros profesionales marcarán la agenda.

A partir del jueves se puede visitar también Avicor, la Feria Avícola de Razas Autóctonas. Habrá 1.200 aves, suelta de palomas, un show ecuestre y aves exóticas. Se podrá visitar hasta el domingo en la sede de la Diputación Provincial.

Las compras del Black Friday

Cartel de descuentos del «Black Friday»- VALERIO MERINO

Desde hace cinco años se celebra en Córdoba, en sintonía con el resto de España, el llamado «Black Friday», un viernes de noviembre en el que los comercios realizan importantes descuentos en sus productos, con el fin de incentivar el consumo poco antes de que comience la campaña navideña.

Será este viernes 25 de noviembre. Según datos de Comercio Córdoba, participarán unas 350 tiendas de la ciudad de toda clase de productos. Habrá además muchas actividades, desde desfile de modelos hasta música de los años 80, para animar a la gente que acuda a los comercios y centros.

Gospel Córdoba en Teatro Avanti

Los componentes del grupo Gospel Córdoba- AGENDA

El gospel no es sólo cosa de cantantes afroamericanos. Este viernes se podrá disfrutar en Córdoba, en el escenario del Teatro Avanti, gracias al coro Gospel Córdoba. Será este viernes a partir de las 21.00 horas.

El grupo, bajo la dirección de Nacho Lozano, interpretará clásicos del gospel y éxitos del pop y el rock de todos los tiempos, que lucharán por entusiasmar al público. Más información en la página web de Teatro Avanti.

Muestra de Cine Rural en Dos Torres

El director de cine Alberto Rodríguez- JOSÉ RAMÓN LADRA

Una cita ya consolidada en la provincia de Córdoba es la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que ya alcanza su décimo cuarta edición y que este año se dedicará al cine andaluz. Se abrirá el viernes a las 21.00 horas con la proyección de la película «Somos gente honrada» y un coloquio posterior con la presencia de Paco Tous, uno de sus actores.

Habrá cortometrajes y varias citas, pero el plato fuerte será la presencia de Alberto Rodríguez, uno de los directores con más proyección en los últimos años en España. Se proyectará su cinta más aclamada, «La isla mínima». Será en la tarde del sábado 26. Comenzará a las 20.15, siempre en la Casa de la Cultura. En este enlace, el programa completo.

Escapada rural a la provincia de Córdoba

Cortijo Palomar de la Morra, en Pozoblanco- ABC

El otoño es uno de los momentos más agradables para disfrutar de una escapada rural. La provincia de Córdoba, una de las más extensas de España, tiene rincones para todos los gustos, tanto de dehesa como de sierra y de campiña.

Esta relación ofrecida por ABC ofrece a los lectores nada menos que diez opciones en los que disfrutar de una buena escapada, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes hermosos y aire puro.

Media Maratón de Córdoba

La Media Maratón de 2015, en el Puente Romano- VALERIO MERINO

Llega la gran cita del atletismo de Córdoba: la Media Maratón, que ya alcanza su edición número 32 y que se ha consolidado como un clásico. Se han inscrito casi 8.000 personas, que afrontarán un recorrido que partirá de la avenida del Conde de Vallelano, recorrerá parte del Centro histórico, rodeará más tarde la ciudad y acabará en la Puerta del Puente.

La probable presencia de la lluvia añadirá emoción y épica a una prueba que reúne a algunos de los mejores corredores aficionados de Córdoba y del resto de España, y que tendrá animación y música. En este enlace, ABC ofrece las claves de la cita.

La banda de la Estrella, en Cordoband

Músicos de la banda Nuestra Señora de la Estrella- ARCHIVO

El ciclo Cordoband, que muestra a algunas de las mejores bandas de música de Córdoba y la provincia, sigue avanzando con la presencia de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella. La cita es este domingo 27 a las 12.00 en el cine Fuenseca, aunque si llueva será en la Sala Orive.

La formación, nacida hace una década en el seno de la cordobesa cofradía de la Estrella, ofrecerá un recital con destacadas obras para banda de música.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios