Top

AGENDA

Diez planes para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Ainhoa Arteta, la versión teatral de «El jurado», el Concurso Nacional de Flamenco o la Semana de la Ciencia, citas más atractivas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Semana de la ciencia

Actividades divulgativas de la Universidad de Córdoba- VALERIO MERINO

La Universidad de Córdoba organiza en estos días la Semana de la Ciencia, que saca actividades divulgativas a la calle para todos los públicos. El jueves 10, a las 20.00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras, habrá una conferencia bajo el título de «Cuando la astronomía hablaba andalusí», y el viernes, en el mismo lugar y a la misma hora, un proyecto de observación.

También el viernes 11, será el Congreso de Investigadores Noveles en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El proyecto «Europa 2038» también se celebrará en estos días en los institutos. Toda la programación en la página oficial.

Feria de los Municipios

Alimentos en la Feria de los Municipios- ARCHIVO

Entre el 10 y el 13 de noviembre se celebra en la Diputación Provincial la Feria de los Municipios, que incluye un amplio abanico de actividades para los gustos, donde no faltan el teatro, los conciertos, las degustaciones y todo el escaparate de muchos pueblos. La cita se inaugura el jueves 10 a las 11.00 horas.

A partir de entonces habrá una amplia agenda de actividades todos los días hasta el domingo. El programa de actos, que abarca desde la gastronomía a la cultura, se puede consultar en este enlace.

Concurso Nacional de Arte Flamenco

Actuación en la edición anterior del Concurso Nacional- ARCHIVO

Llega una nueva edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco y el Teatro Góngora se llena de cantaores, bailaores y guitarristas que quieren mostrar lo que llevan dentro. El viernes 11, y hasta el 17 jueves, es la fase de selección, de la que saldrán los finalistas que optarán a premio.

Por las tablas de la sala de la calle Jesús y María pasarán más de 180 aspirantes. El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 será el concurso de cante a partir de las 17.00 horas. El domingo 12 al mediodía, actuará Milagros Salazar en la Posada del Potro. Más información en la página oficial del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Orquesta de Córdoba

Concierto de la Orquesta de Córdoba- ARCHIVO

La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves 10 de noviembre el tercer concierto de su temporada de abono, que dará comienzo a las 20.30 en el Gran Teatro. La primera parte se dedicará a Richard Wagner, primero con el preludio del tercer acto de «Tristán e Isolda» y más tarde las «Wesendoncklieder», un ciclo de cinco canciones en las que intervendrá la mezzosoprano Pilar Vázquez.

Bajo la dirección de Lorenzo Ramos, en la segunda parte se ofrecerá la sinfonía número 5 «La Reforma» de Felix Mendelssohn. Más información en este enlace.

Ainhoa Arteta en el Gran Teatro

Ainhoa Arteta, durante un concierto en Córdoba- ARCHIVO

«La voz y el poeta» es el título del recital que va a ofrecer la sorpano Ainhoa Arteta el viernes 11 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba. Se trata de un homenaje a Federico García Lorca en el que la cantante lleva al escenario obras de compositores españoles que han puesto música al poeta. Comenzará a las 20.30 horas.

Ritmo, viveza y profundidad marcan este recital en el que Ainhoa Arteta, una de las grandes damas de la escena en España, llevará la hondura y la magia de un poeta inclasificable. Más información en este enlace.

«El jurado», en el Gran Teatro

Un momento de la obra- ABC

¿Culpable o inocente? La decisión de un jurado no siempre es fácil, sobre todo si se quiere hacer justicia sin dejarse llevar por las ideas preconcebidas o por las presiones. «El jurado» es la propuesta que llega este sábado 12 de noviembre al Gran Teatro (20.30 horas) de Córdoba, y que se inspira en la conocida película «Doce hombres sin piedad».

Luis Felipe Blasco es el autor de esta obra, que dirige Andrés Lima y que interpretan, entre otros, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Víctor Clavijo y la cordobesa Luz Valdenebro. La corrupción, la presión social y la justicia afloran en una obra de fuerte dilema moral. Más información en este enlace.

Jesús Astorga, en el Golden Club

Jesús Astorga, durante una entrevista- ARCHIVO

Jesús Astorga es todo un clásico del rock cordobés. Miembro del grupo Religión y aclamado como un héroe de su género de música en la ciudad, el sábado 12 ofrecerá en el Golden Club (Historiador Díaz del Moral, 3) un concierto para presentar su último disco, «Niños y hombres».

«Carretera de alba», «Cascabelera», «Cayendo» y «Noche serena» son algunas de las canciones que el músico ofrecerá en este recital, que dará comienzo a las 22.00 horas con un grupo en el que estarán Juanra Cobos a las guitarras, Nico Barrena a los teclados, Jorge Luque al bajo y Eduardo Viñolo a la batería. La entrada será libre hasta completar aforo.

Festival de piano Rafael Orozco

Concierto del festival Rafael Orozco- VALERIO MERINO

Continúa el festival de piano Rafael Orozco con una serie de actuaciones de alto nivel musical. El jueves 10 de noviembre actúa la intérprete georgiana Mariam Batsashvili, que a partir de las 20.00, en el auditorio del conservatorio, ofrecerá un concierto con un repertorio en el que sobresale la «Sonata en si menor» de Lizst, pero también obras de Bach y Haendel.

El viernes 11 el protagonista será el italiano Alexander Gadjiev, con un concierto con obras de Schumann, Chopin y Beethoven. Alejandro Algarra actuará el sábado 12 con obras de Beethoven y Chopin, mientras que el domingo 13 será el concierto del surcoreano David Huh, con obras de Haydn, Rachmaninov, Granados y Chopin. Toda la programación se puede consultar en la página del festival. La entrada será libre.

«Tiempo de tango», en el Círculo

El cuarteto y los bailres, en un espectáculo- ABC

El Real Círculo de la Amistad acoge este domingo «Tiempo de tango», un recorrido por las piezas más aclamadas en la historia de este género musical. El cuarteto musical Averroes, con el tenor Mario Mauriño y los bailarines Ana y Kino acompañarán en esta cita, en la que sonarán obras de Astor Piazzolla y Gardel, entre otros.

El concierto dará comienzo a las 18.30 horas con entradas a un precio de 10 euros para el público general y 8 para los socios.

La Banda Sinfónica de Córdoba, en la Fuenseca

Concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba- ARCHIVO

El ciclo Cordoband continúa este domingo con la Banda Sinfónica de Córdoba, una formación integrada por músicos de alto nivel procedentes de los conservatorios. Su concierto será a las 12.00 horas en el cine Fuenseca, pero si llueve se trasladará a la Sala Orive.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios