ECONOMÍA

El presidente de CECO critica la «falta de ideas y gestión» en las Administraciones de Córdoba

Antonio Díaz abre el Foro Asfaco pidiendo apoyo para el sector logístico

Antonio Díaz (CECO) en el Foro Economía y Sociedad de Asfaco
Antonio Díaz (CECO) en el Foro Economía y Sociedad de Asfaco - RAFAEL CARMONA

A punto de cumplir su primer año al frente de la patronal, el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, participó ayer en la inauguración del ciclo 2016-2017 del Foro Economía y Sociedad organizado por el colectivo industrial Asfaco y patrociando por Fundación Cajasol y Enresa. El dirigente empresarial, frente a una nutrida representación del mundo institucional y del tejido productivo provincial, hizo una firme defensa de la logística como base de la economía de futuro en Córdoba.

Antonio Díaz fue muy duro con las administraciones al resaltar que «no dudo de que exista voluntad política para dinamizar la economía, pero faltan ideas, capacidad de decisión y de gestión, por lo que muchos sectores productivos se sienten desanimados y desincentivados».

No fue el único toque de atención que el líder provincial de la patronal lanzó a los poderes públicos. Desde su punto de vista, «es importante contar con un tejido industrial en Córdoba con grupos empresariales consolidados y en expansión que cumplen escrupulosamente con todas las normativas establecidas, como es el caso de Cementos Cosmos, con capacidad para impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo».

Desde su punto de vista, «nuestra situación geográfica en la puerta de entrada de Andalucía es un factor clave y estratégico para el desarrollo integral del territorio». En esta línea, apuntó que «la logística es un motor de generación de inversiones y de empleo que sigue creciendo con fuerza gracias a los nuevos hábitos de consumo».

En consecuencia, Díaz reclamó para Córdoba la instalación de plataformas logísticas de gran superficie capaces de atraer inversiones industriales. El máximo responsable de CECO, que sustituyó a Luis Carreto en enero, puso los ejemplos de El Álamo y de la Rinconada como proyectos para «desarrollar actuaciones a gran escala de más de 50.000 metros cuadrados». Díaz recordó que en julio CECO firmó un documento con la Diputación y el Ayuntamiento para el impulso de este sector. Sin embargo, advirtió de que «este acuerdo no servirá de nada si no trabajamos seriamente con objetivos definidos a corto plazo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios