VERSO SUELTO

Diario de un asambleario

Toda opinión no vale igual ¿Cómo va a estar equivocado un experto en memoria histórica?

Luis Miranda
CÓRDOBAActualizado:

MIÉRCOLES, 18 de febrero de 2015. Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno municipal del PP. Es una dictadura, se hace siempre lo que dicen ellos y no dan una oportunidad a la democracia. Sólo por tener 16 concejales se piensan que pueden hacer de todo, y la democracia no va de eso, va de escuchar a todos, porque todos tienen que estar representados. Esto es franquismo disfrazado.

Domingo, 24 de mayo de 2015. No me lo puedo creer: hemos echado al PP. Yo pensaba que sería imposible, pero salen las cuentas. El PSOE tiene siete concejales, Podemos cuatro e Izquierda Unida otros cuatro. Son quince, mayoría absoluta. Por fin les vamos a callar la boca. La gente de Podemos va a conseguir que tengamos por primera vez un Ayuntamiento de izquierdas de verdad, como si estuviera Pablo de alcalde. La próxima asamblea ciudadana no me la pierdo. Aver si alguien me mete en un grupo de whatssapp y me dice el nombre del partido ese.

Jueves, 11 de junio de 2015. Al final Ganemos no va a entrar en el Gobierno municipal. ¡Qué decisión más sabia! No quieren mancharse las manos con esta monarquía burguesa heredada de Franco, en esta ciudad conservadora donde el poder oscuro y opresor de la Iglesia bloquea todas las iniciativas. Pero estarán inspirando por detrás, es todo un acierto. Si hubiera tenido ganas de levantarme del sofá los habría apoyado en la asamblea.

Martes, 20 de junio de 2017. El Ayuntamiento va a hacer un referéndum sobre la carrera oficial de la SemanaSanta. Qué menos. Después de haber llenado la Mezquita de nazarenos y de haber privatizado todas aquellas calles, se han dado cuenta del error y preguntan a los cordobeses de a pie. Con lo que a mí me gustaba ir a ver los pasos de misterio dando izquierdazos por la calle Claudio Marcelo, apoyado en la valla y con mis pipas como un señor proletario, que no tengo dinero para pagarme una silla, y ya no podía.

Viernes, 1 de diciembre de 2017. Ya era hora de que se pusieran a lo que importa de verdad. Esto es cosa de la gente de Ganemos, que ya sé cómo se llaman. Van a quitarles las calles a quince fachas que todavía las tenían. Mi tía, que siempre votó a Julio Anguita, tenía una tiendecita cerca de Cruz Conde y bien que le gustaba presumir de aquel nombre, a la pobre. La tenían engañada.

Jueves, 7 de diciembre de 2017. Los del PP y los curas se han puesto como fieras. A esta gente si les hablas de Franco es como si les mientas al abuelo. Es que son lo mismo. Están que si Cruz Conde no era un franquista y que si Vallellano hizo obras, que me tengo que informar de quién era, porque yo pensaba que era por ser la avenida muy plana.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017. Ahora vienen con que si la comisión de memoria histórica tiene potestad para hacer que el Ayutamiento cambie el nombre de las calles. Como si la opinión de todo el mundo valiese igual, como si fuera cosa de mayorías. ¿Cómo va a estar equivocado un experto en memoria histórica?

Martes, 6 de febrero de 2018.El PP quiere hacer una consulta sobre las calles. No está bien tanto aseamblearismo, hombre. Los políticos están para tomar decisiones cueste lo que cueste y no para preguntar a la gente. Las cuentas de los concejales salen, no vamos a tener la culpa de que casi 100.000 cordobeses traguen con el franquismo.

Luis MirandaLuis MirandaArticulista de OpiniónLuis Miranda