Carteles de la manifestación contra la violencia machista en Córdoba
Carteles de la manifestación contra la violencia machista en Córdoba - VALERIO MERINO
SUCESOS

Detienen a un hombre en Córdoba por un presunto delito de violencia de género

Una mujer denuncia múltiples episodios de violencia y amenazas por parte de su ex pareja

CÓRDOBAActualizado:

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género denunciado por su expareja, que acudió el 28 de diciembre a la Jefatura después de haber sido víctima de múltiples episodios de violencia y amenazas. Según el informe policial, estos episodios han ido a más desde que la mujer presentó denuncia en el mes de julio e inició los trámites para divorciarse de su marido.

Según la denuncia de la mujer, su expareja la ha insultado, agredido y amenazado incluso en presencia de sus hijos y de otros testigos. Además, ha llegado a acceder sin su permiso a su vivienda, donde se han producido también varios episodios de violencia machista.

El atestado policial recoge que «ante las amenazas de muerte graves recibidas en las últimas semanas», y dada la agresividad y el carácter imprevisible del presunto agresor, la víctima formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento. La mujer presentó pruebas que valieron a los agentes para considerar que existía un riesgo alto, por lo que la Policía procedió a su localización y detención. El hombre tiene 49 años.

016, teléfono de atención a la violencia machista

Además, la víctima fue atendida e informada por el personal especializado en delitos de violencia machista y fue asistida por un abogado y un psicólogo de los Turnos de Oficio de Violencia de Género. El 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género, disponible las 24 horas de los 365 días del año para ofrecer atención gratuita y profesional a todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieren son directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.