Los robos se han registrado en dos viviendas y un supermercado de Puente Genil
Los robos se han registrado en dos viviendas y un supermercado de Puente Genil - ABC
SUCESOS

Detenido por robar en un supermercado y en dos casas de Puente Genil

La Guardia Civil lo ha arrestado dos veces en dos días

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo, dos de ellos cometidos en viviendas y el otro en un supermercado.

Según una nota remitida por el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a colación de dos denuncias de robos en Puente Genil: uno en un supermercado, «donde autor desconocido, tras aprovechar que los empleados estaban reponiendo productos en las estanterías, se apoderó del dinero de la caja registradora»; y el otro, en una vivienda en la que el ladrón, tras escalar la fachada, «había accedido a su interior, donde fue sorprendido por los moradores. Logró darse a la fuga tras forcejear con uno de ellos», apunta el comunicado.

Los agentes consiguieron identificar al supuesto autor y lo detuvieron el pasado 6. Tras tomarle declaración y quedar en libertad, volvió a ser arrestado dos días después, «cuando pretendía abandonar una vivienda descendiendo desde el balcón, tras cometer un robo. En el momento de su detención se le intervinieron varios efectos que acababa de sustraer de la vivienda».