SUCESOS

Detenido en Córdoba por estafar más de 1.300 euros con la venta fraudulenta de móviles

Los terminales, vendidos a través de Internet, nunca llegaban a sus compradores

Una persona utiliza su teléfono móvil
Una persona utiliza su teléfono móvil - ABC

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba un hombre como presunto autor de un delito de estafa de más de 1.300 euros que habría cometido tras la venta fraudulenta a través de Internet de terminales de telefonía móvil.

Según ha informado la Policía cordobesa en una nota, la detención se produjo el pasado 19 de septiembre al hilo de una investigación iniciada a principios del mes de julio por agentes de la Comisaría de San Fernando (Cádiz), donde se tuvo conocimiento de la venta de teléfonos móviles a través de páginas web, terminales que «nunca llegaban a sus compradores».

El desarrollo de esta investigación llevó a los agentes a situar en la provincia de Córdoba a un individuo como posible autor del delito de estafa, ya que presuntamente recibió más de 1.300 euros en una cuenta bancaria de la que era titular, así como otras cantidades pendientes de confirmar, procedentes de las ventas de productos telefonía móvil. Esta persona tenía como misión reenviar las cantidades que iba recibiendo a otras personas que le eran indicadas, vía empresas de envío de dinero, exceptuando su comisión por el trabajo efectuado, según apunta la Policía.

Según ha concluido la investigación, el detenido fue contratado a través de una plataforma de Internet para actuar como agente comercial digital. Sus funciones eran recibir cantidades de dinero en su cuenta bancaria, que debía extraer para remitirlas por otros medios a la persona que le fuera señalada, quedándose con una parte como remuneración de su empleo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de San Fernando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios