POLIDEPORTIVO

Deslucido homenaje a los olímpicos y paralímpicos cordobeses

La agenda de los principales referentes del deporte provincial la actualidad impide su presencia en la Diputación

Imagen de los galardonados en el evento de la Diputación
Imagen de los galardonados en el evento de la Diputación - VALERIO MERINO

El Palacio de la Merced ha sido el escenario de un reconocimiento a los 31 deportistas cordobeses que han participado en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El acto ha contado con una nutrida presencia de representantes de las instituciones públicas y con menos presencia de los deportistas en activo, quienes, en algunos casos, se encuentran en competición.

Entre los congregados en la sala, ha llamado la atención la presencia de Rafael Berges, único medallista olímpico de oro de la representación cordobesa, así como el nadador paralímpico José Pedrajas, quien, a día de hoy, sigue siendo el medallista cordobés con más preseas tras participar en Seúl, Barcelona y Atlanta. Sin embargo, llamó la atención que ninguno de los participantes en Río acudió a la cita.

Tras una serie de saludos y felicitaciones por parte de las distintas autoridades presentes, los atletas o sus representantes han subido al escenario para recoger una placa conmemorativa. Tras el acto, los galardonados han posado con una fotografía en las escaleras barrocas para el recuerdo de un acto que Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, ha definido como «pionero».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios