SUCESOS

Un desfibrilador le salva la vida a un hombre en la Estación de Autobuses de Córdoba

El hombre, de 67 años, sufrió una parada cardiaca cuando esperaba el autobús con su mujer

Un grupo de viajeros en la Estación de Autobuses de Córdoba
Un grupo de viajeros en la Estación de Autobuses de Córdoba - R. S.

Un varón de 67 años que sufrió este sábado una parada cardíaca en la Estación de Autobuses de Córdoba salvó su vida gracias al uso de un desfibrilador operacional conectado de la empresa B+Safe, que le aplicaron los vigilantes de seguridad y también una persona con formación sanitaria que inició la reanimación cardiorrespiratoria. Además fue de destacar de la ayuda de numerosos ciudadanos anónimos que se volcaron con la esposa del accidentado.

El hombre, que esperaba la llegada del autobús junto a su mujer, este sábado sobre las 20.00 horas, se sintió indispuesto y se desplomó, motivo por el que acudieron a prestarle ayuda el trabajador de la estación y los dos vigilantes de seguridad, que tenían formación este tipo de reanimaciones.

El hombre fue evacuado al hospital, «donde se recupera de manera satisfactoria y sin secuelas».

La familia, a través de un mensaje remitido a este periódico, ha querido agradecer públicamente toda la ayuda que recibió por parte del equipo de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba, «unos verdaderos profesionales que gestionaron la situación con la máxima rapidez y eficacia y que al mismo tiempo tuvieron un trato humano y cariñoso con ellos».

También quiere dar las gracias a la persona con formación sanitaria que casualmente estaba en la estación y que «asistió al enfermo hasta que llegó la ambulancia. Su trabajo fue impecable, rápido y excelente».

Por otra parte, la familia lamenta «no tener nombres para agradecer uno por uno a todos los que les ayudaron», pero quiere transmitirles que se sintieron «apoyados y protegidos en ese angustioso momento. Gracias y gracias». La nota se remata señalando quie «un equipo humano excepcional y un desfibrilador han salvado una vida».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios