Piezas de los coches identificados en la investigación
Piezas de los coches identificados en la investigación - ABC
SUCESOS

Desarticulada una banda que vendía coches robados con las matrículas de otros de baja en Peñarroya

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de delitos de receptación, falsedad y estafa

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a siete vecinos de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo como presuntos autores de delitos continuados de receptación, falsedad documental y estafa, según informa el Instituto Armado en una nota.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la localización de un vehículo que acababa de ser sustraído en Madrid, en el interior de una nave. Los agentes comprobaron que en dicho enclave se almacenaban varios chasis de vehículos desprovistos de sus señas identificativas y numerosas piezas de otros tantos turismos de alta y media gama.

Uno de los vehículos robados
Uno de los vehículos robados- ABC

Tras más de seis meses de investigación, fueron identificados un total de veinte vehículos que constaban como robados. La Guardia Civil pudo determinar que los detenidos formaban un entramado lucrativo que se dedicaba a la receptación de vehículos sustraídos, a los que eliminaban sus señas identificativas originales para instalarles las extraídas de otros turismos adquiridos en estado de siniestro a bajo precio. Una vez falsificados los primeros, los vendían a terceras personas a precio normal de mercado, obteniendo en la transacción un importante beneficio económico.