Andalucía - Córdoba

Desaparecen las vacas que iban a ser sacrificadas en Hinojosa del Duque

Ante las amenazas, Guardia Civil y policía locales acompañaron a los veterinarios a la finca

Coches de Guardia Civil y Policía Local frente a la oficina agraria de Hinojosa del Duque
Coches de Guardia Civil y Policía Local frente a la oficina agraria de Hinojosa del Duque - QUERCUS

Los propietarios habían proferido duras amenazas a todo aquel que se prentase en su finca para cumplir con la sentencia que ordena el el sacrificio de unas reses que no tienen ningún tipo de control sanitario y suponen un peligro de contagio.

Las amenazas se extedieron también al personal de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches II situada en Hinojosa del Duque. Desde primera hora de la mañana, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se apostaron en las inmediaciones del acceso a la oficina para evitar cualquier altercado.

El otro foco de atención se centró en la explotación que los tratantes de ganado poseen en el término municipal de Villanueva del Duque. Una zona que ayer también contó con la presencia de la Guardia Civil y donde al final no se pudieron sacrificar las catorce vacas ya que curiosamente desaparecieron, según fuentes consultadas por este periódico, no siendo encontradas ni por la Guardia Civil, ni por el juez ni por miembros de la delegación de la Junta de Andalucía.

Antecedentes violentos

La familia a la que pertenecen los dos individuos acusados de lanzar las amenazas tiene otra explotación en el término municipal de Dos Torres, lugar donde también tuvo lugar una agresión a un veterinario de la comarca.

Se espera que en las próximas jornadas la seguridad siga estando en un nivel alto ya que se teme que estos individuos, con antecedentes a sus espaldas, puedan actuar y vuelvan a realizar una agresión como ya llevaron a cabo en la OCA de Pozoblanco cuando propinaron una paliza a uno de sus veterinarios.

Y es que las amenazas iban por ese camino, en dejar como una mera anécdota lo ocurrido en Pozoblanco si finamente se procedía al sacrificio de los animales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios