Rueda de prensa de FeSP-UGT de Córdoba
Rueda de prensa de FeSP-UGT de Córdoba - ABC
EDUCACIÓN

UGT denuncia la supresión de 68 unidades educativas de Infantil y Primaria en dos cursos en Córdoba

Además, critica que la Junta también está reduciendo la contratación de personal interino

CÓRDOBAActualizado:

La Federación de Empleadas y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha denunciado hoy la política de supresión de unidades de Educación Infantil y Primaria por parte de la Junta de Andalucía en Córdoba: en tan solo dos cursos se eliminarán un total de 68 clases (39 en el curso 2016/2017 y 29 en el actual).

Según detalla en una nota de prensa, «esta situación conlleva un agravamiento de las difíciles condiciones laborales y de conciliación de la vida laboral y familiar de un amplio sector del profesorado. Al mismo tiempo, reduce la contratación de personal interino, acarreando así un deterioro para la calidad educativa».

En este sentido, UGT insta a la Consejería a que «tome en consideración otras medidas posibles que evitarían la pérdida de unidades escolares», tales como el establecimiento de un periodo moratorio de unos años al igual que ocurre con la conversión de plazas de plantilla de funcionamiento a orgánica; el incremento del profesorado de apoyo para la mejora de la atención a la diversidad, o un aumento de refuerzos educativos.