SEGURIDAD

La denuncia a la planta de residuos incendiada en Córdoba se hizo a instancias de la Junta

La Consejería de Medio Ambiente pidió a la Policía Local que levantara acta de obras sin licencia

Incendio en la planta de residuos de Recicor, en la carretera de Guadalcázar VALERIO MERINO

RAFAEL RUIZ

La Policía Local acudió a levantar acta de obras sin licencia en la planta de Recicor XXI , la planta de residuos que ardió recientemente, porque recibió un aviso expreso de funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente para ello en abril de 2015. Esa fue la información que desveló el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente , en una entrevista a Radio Córdoba sobre el recorrido de un expediente que nunca ha llegado a formalizarse.

Según el relato de Aumente, la denuncia realizada por la Policía Local se efectuó a instancias de la Junta que era quien había visitado en primer lugar el centro de vertido. En ese momento, Recicor XXI ya tenía permiso ambiental para una macroampliación de once hectáreas y 1,2 millones de metros cúbicos de capacidad desde los 65.000 metros cúbicos iniciales.

Al teniente de alcalde de Presidencia, dijo, no le consta que la denuncia presentada por la Policía Local por realizar actuaciones sin licencia sirviese de nada. Al menos, no hay un expediente sancionador resuelto por parte de la Gerencia de Urbanismo . Aún hoy, una vez sucedido el incendio, no existe un permiso de obras concedido, afirmó el representante del PSOE en el gobierno de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación