DÍA DE LA POLICÍA

La delincuencia baja en Córdoba un 8,5 por ciento

La Policía Nacional celebra su Día en una ciudad «más segura y por tanto más libre»

Acto con motivo del Día de la Policía, en el Rectorado
Acto con motivo del Día de la Policía, en el Rectorado - VALERIO MERINO

Los índices de delincuencia en Córdoba continúan su tendencia a la baja, con un 8,5 por ciento menos que el pasado año. Los delitos leves son los que se han reducido «espectacularmente, mientras los más graves han bajado menos». Con estas cifras en la mano, Jesús Gómez Palacios, nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, arrancaba el lunes el acto del Día de la Policía en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

«Tenemos una tasa de criminalidad mucho más baja que la media nacional, síntoma de que el binomio policía-ciudadano cordobés está funcionando y mejorando día a día», aseguró. «Córdoba es cada día más segura y con ello más libre, nuestra misión no solamente consiste en prevenir y perseguir los delitos y a los delincuentes, nuestra actitud de servicio y de educación con el ciudadano cordobés o visitante sea donde sea, debe ser y es, ejemplar». Con estas palabras, el comisario quiso rendir homenaje a los policías condecorados ayer, además de destacar los servicios más importantes que por parte de esta Comisaría Provincial se han llevado a cabo desde principios del presente año.

Entre ellas, el comisario destacó la Operación Sol-Fuji, con la que se consiguió la liberación de numerosas víctimas de explotación sexual que eran sometidas a condiciones deplorables, procediendo a la detención de 17 personas y desarticulando una organización criminal que gestionaba distintos clubes de alterne y traficaba con drogas.

La segunda operación que destacó el comisario fue la denominada Operación Fake, desarrollada en mayo de 2016 contra la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales, en la que fue intervenido uno de los mayores centros de minería Bitcoin localizados hasta la fecha, consiguiéndose la detención de 30 personas en Córdoba y varias provincias españolas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios