Momentos de tensión frente a la sede del PP el miércoles
Momentos de tensión frente a la sede del PP el miércoles - ÁLVARO CARMONA
PROTESTAS

El SUP defiende que la Policía se vio «obligada» a disolver a los manifestantes en la sede del PP

Aseguran que el grupo tenía intenciones violentas y desobedeció a todas las advertencias de los agentes

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación de los agentes de la Policía Nacional en la manifestación del miércoles contra la LOMCE y ha insistido en que se vieron «obligados» a disolver a un grupo de 250 personas que abandonó el itinerario autorizado para dirigirse a la sede del PP de Córdoba con intenciones violentas.

Según explica el sindicato en un comunicado, muchas de esas personas se encontraban «con las caras tapadas, pañuelos, caretas y algunos incluso con cascos, lo que nos da una idea clara de sus intenciones». Afirman que no hicieron caso a las advertencias e indicaciones de los agentes y «acometieron en bloque contra el cordón policial», lo que motivó la actuación de la Policía para preservar «el orden público».

No obstante, reconocen que el comportamiento del resto de manifestantes fue el correcto «incluso reprobando el comportamiento de este grupo» y han deseado la «pronta recuperación» a las personas que resultaran dañadas a consecuencia de los hechos.

Ver los comentarios