Rafael Gómez «Sandokán» a su salida de los juzgados
Rafael Gómez «Sandokán» a su salida de los juzgados - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

El juez concede una ampliación de plazo a Rafael Gómez para entrar en prisión

Oscila entre 15 y 20 días, por lo que expiraría a finales de octubre o principios de noviembre

CÓRDOBAActualizado:

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba concede una ampliación de plazo para entrar en prisión al empresario y exedil del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Gómez, tras solicitarlo la defensa para la realización de gestiones.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han apuntado que la solicitud oscila entre los 15 y 20 días, de manera que el plazo culminaría a finales de octubre o principios de noviembre.

Esta medida, solicitada por la defensa del empresario, se interpreta como un intento de ganar tiempo para ver si prospera el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, si es admitido a trámite, para luego solicitar la suspensión de condena hasta que se resuelva esta vía.

En julio, la Sección Tercera declaró firme la sentencia y, tras un mes de agosto inhábil, el juez otorgó un plazo de 20 días para pagar la responsabilidad civil impuesta -28 millones de euros- e ingresar voluntariamente en prisión.

El juzgado además le requirió el pago de la multa -casi 112 millones de euros- y la responsabilidad civil a la que está condenado. No podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni beneficios o incentivos fiscales o la Seguridad Social por un periodo de tres años. El pago de la responsabilidad civil es prioritario frente al pago de la multa, según fuentes judiciales, pero Gómez, de momento, no ha dicho nada en el Juzgado sobre si afrontará el pago, se declarará insolvente o esperará a que Hacienda embargue algunas de sus propiedades para afrontar las deudas.