Aula repleta de opositores a barrenderos de Sadeco ABC
OPOSICIONES EN SADECO

¿Qué debes saber para ser barrendero en Córdoba?

Cuestiones como cuántos millones de metros cuadrados se barrieron en la ciudad en 2016 o si hubo más plagas de ratas, entre las preguntas de la prueba

CÓRDOBAActualizado:

¿Cuántos millones de metros cuadrados se barrieron en la ciudad en 2016? ¿Hubo más avisos ese año por presencia de ratas o cucarachas? O ¿qué concepto supuso una mayor cuantía económica en el importe neto de la cifra de negocio de Sadeco? Estas son algunas de las preguntas del examen del concurso oposición celebrado el 4 de febrero para cubrir doce plazas de peón-limpiador, al que se presentaron más de 2.000 personas.

Uno de los opositores ha denunciado públicamente la complejidad de la prueba. Según ha declarado a ABC, algunas de las cuestiones «eran muy rebuscadas». Por ejemplo, recuerda que «en el segundo ejercicio la gente se agobió bastante porque no daba tiempo a terminar. Pedían cuentas en las que había que hacer reglas de tres con seis cifras en el divisor».

Por otro lado, según este candidato, otras cuestiones del examen «ni siquiera venían en el temario oficial». En concreto, las preguntas número 7, 11, 12, 16, 24 y 31 del modelo uno de la prueba teórica. «No puedo reclamar hasta que se publique el listado provisional de notas. Solo espero que hagan algo al respecto, porque el error ha sido suyo», declara este aspirante a una de las plazas.

Una vez que se dé a conocer el listado definitivo de notas, a los que hayan pasado la prueba teórica se les correguirá la práctica, y volverá a publicarse el listado provisional de calificaciones, se abrirá un periodo de alegaciones y, finalmente, se informará de quiénes pasan a formar parte de la empresa.