David Aguilera (centro) en la presentación de su libro en Priego
David Aguilera (centro) en la presentación de su libro en Priego - M. O.
PRIEGO

David Aguilera, economista, escritor y profesor de nuevas tecnologías: un invidente sin barreras

El autor presenta «Alunizajes», su segunda obra de relatos, y ultima la edición de un poemario

PRIEGOActualizado:

El prieguense David Aguilera Gámiz alarga su trayectoria como escritor con «Alunizajes», el título de su segundo libro, presentado recientemente en su pueblo natal. Aguilera, de 36 años de edad, es licenciado en Economía, invidente e instructor de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Málaga en tiflotecnología, o lo que es lo mismo, es profesor para el acceso a las nuevas tecnologías digitales de personas ciegas.

Con «Alunizajes», presentado el pasado 24 de noviembre en Priego de Córdoba, el autor continúa con el género de los relatos. La editorial Caligrama ha sido la encargada de la edición de la obra, que se compone de un total de 226 páginas, con una gran calidad de maquetación y presentación.

Según manifestó Aguilera a ABC, la editorial le pidió una frase que enganchara a los lectores, y con la frase «el mágico abrazo entre la muerte y la esperanza» se inicia un libro que recoge distintas historias de personas que han empezado a tener algún tipo de dificultad, problemas y contratiempos, no quedándose solamente en eso, sino que por todo ello acaban cambiado por completo sus vidas.

El autor de «Alunizajes» añadió que «estos personajes de los que yo hablo en el libro, en el mismo, relato cómo unos han superado todos esos problemas y contratiempos y otros no, haciendo ver que hay personas que ante las adversidades se crecen y otras se hunden».

Próximo libro, un poemario

Se trata de un libro que, aunque los relatos no estén interconectados, siendo independientes entre ellos, el lector podrá ver que hay cosas en común, y al final no es una serie de relatos, sino una suma de un todo, emociones, sentimientos.

El autor del libro adelanta en exclusiva que, para el próximo año, saldrá a la venta un nuevo libro que se encuentra en un proceso ya casi de finalización, en esta ocasión se tratará de un pequeño poemario.