TELEVISIÓN

¿Daenerys toma fuerzas en Sevilla para asaltar el castillo de Almodóvar?

La fortaleza cerrará mañana para el rodaje de Juego de Tronos y 70 personas se ocuparán de la seguridad

¿Daenerys toma fuerzas en Sevilla para asaltar el castillo de Almodóvar?

«Se acerca... el rodaje». Juego de Tronos, la serie convertida en fenómeno mundial televisivo, va a tomar ya el Castillo de Almodóvar. La fortaleza cerrará del 4 al 16 de noviembre para acoger la filmación de escenas de la séptima temporada.

Hasta ahora, no se ha desvelado quiénes rodarán en este monumento. Y el enorme desembarco de actores de la serie en Sevilla provoca que hacer quinielas sea todavía más complicado. Ahora bien, la web especializada en esta serie «Los siete reinos» apuntó en un reciente reportaje que el Castillo de Almodóvar podría ser el interior de Rocadragón, la fortaleza originaria de los Targaryen, una de las casas en torno a las que se articula la trama de Juego de Tronos.

Y el personaje Targaryen por antonomasia es Daenerys, encarnada por la actriz Emilia Clarke, que ya se encuentra en Sevilla -las redes sociales han dejado constancia de su paso por una heladería del Paseo de Colón-, lo que encajaría con la hipótesis ya lanzada por «Los siete reinos» de que uno de los personajes principales de la serie, la Madre de Dragones, rodaría en el Castillo de Almodóvar.

La incógnita que surge ahora es si podría coincidir con otro de los personajes clave de Juego de Tronos, con Jon Nieve. El actor que lo encarna, Kit Harington, está también en Sevilla. Clarke y Harington rodaron juntos la pasada semana en Zumaia juntos. Rodaron planos en unas almenas instaladas por el equipo de producción y en la playa

Clarke y Harington, juntos en el rodaje de Zumaia
Clarke y Harington, juntos en el rodaje de Zumaia- EFE

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha puesto a disposición de la productora para que sea «lo más productivo y satisfactorio posible» y no interrumpa el normal desarrollo de la vida de los vecinos del municipio.

El Consistorio va a ceder el uso del Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro del 8 al 13 de noviembre para situar el set de vestuario y maquillaje de todos los 500 figurantes que han seleccionado. Por este motivo, las distintas actividades deportivas previstas en esos días se trasladarán al Centro Intergeneracional (antiguo instituto) y a la pista cubierta del CEIP Luis de Góngora.

También se ha facilitado un terreno público junto al campo municipal de fútbol Peña del Águila que albergará caravanas de maquillaje y oficinas de la productora. Por otro lado, casi 70 personas trabajarán durante todos esos días como guardias de seguridad y controladores de los distintos accesos, con la finalidad de mantener blindados los distintos espacios que necesitan durante el rodaje.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios