SUCESOS

Cuatro personas detenidas en tres operaciones antidroga

La Policía encuentras doscientas plantas en una vivienda de las afueras

Una de las plantaciones «indoor» localizadas por los agentes
Una de las plantaciones «indoor» localizadas por los agentes - ABC

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados del mes de septiembre cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta pudieron ver cómo una persona que estaba situada en el exterior de un establecimiento de ocio se le acercaban en repetidas ocasiones diferentes jóvenes, con los que mantenían una conversación y se producía intercambio de dinero por una bolsita, hechos por los que los actuantes procedieron a la identificación de estas personas, comprobando que todas las bolsitas contenían lo que parecía ser una «postura de hachís».

El segundo operativo policial tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, a primera hora de la tarde, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que un hombre de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Invernadero «indoor»

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de cinco plantas de marihuana de gran tamaño, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de nueve kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La tercera intervención tuvo lugar a finales de la semana pasada cuando, agentes de la Policía tuvieron conocimiento de que en la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba una persona pudiera tener un invernadero «indoor» con plantas de marihuana. Tras acceder al interior de la finca, con el consentimiento de su propietario, los agentes incautaron en la plantación «indoor» doscientas plantas marihuana, distribuidas en dos habitaciones acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 20 kilogramos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios