TRIBUNALES

Los cuatro estafadores de la instalación de gas aceptan 6 años de prisión

Inducían a engaño con reparaciones innecesarias y unas facturas abultadas

Instalación de gas en una casa particular
Instalación de gas en una casa particular - ARCHIVO

Los cuatro acusados de estafar como trabajadores de una compañía de reparación del gas y robar en varios domicilios aprovechando esta circunstancia aceptaron ayer una pena de 1 año y seis meses de prisión cada uno así como multas de 200 euros ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

El Ministerio Público, que solicitaba penas de entre tres años y dos años y seis meses de prisión, por la estafa, modificó su calificación retirando la agravante de abuso de confianza y admitiendo la reparación del daño ya que los acusados devolvieron a sus legítimos dueños las tablets que habían sustraído y el dinero. Según recogía en la calificación del fiscal provisional, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2013, cuando dos propietarios recibieron en sus domicilios la visita de cuatro individuos, quienes aseguraron que eran empleados de una empresa con un nombre parecido al de una gran multinacional de gas.

Factura de 1.351 euros

Al respecto, el fiscal apuntaba que les indujeron a error sobre supuestas necesidades y averías de su instalación de gas, ante lo cual les cobraron por ello 1.351 euros y 670 euros, respectivamente, a la vez que presuntamente aprovecharon para sustraer en uno de los domicilios dos dispositivos «tablet», cuyo valor ha sido tasado en unos 250 euros.

Posteriormente, tanto las cantidades pagadas por uno de los propietarios a los procesados, como los efectos sustraídos, fueron encontrados en poder de los acusados y restituidos a su propietario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios