RETO SOLIDARIO

Cuatro cordobeses cruzan a nado el Estrecho por una causa solidaria

Su objetivo es recaudar fondos con los que construir viviendas para niños discapacitados en la India

Momento tras la llegada de los cuatro nadadores a Punta Cires en Marrucos
Momento tras la llegada de los cuatro nadadores a Punta Cires en Marrucos - ABC

Cuatro amigos Alberto Serrano, Fran Pérez, Fran Vallejo y Miguel Calvo han completado a nado los 17kms que separan el Faro de Tarifa de Punta Cires, considerada una de las travesías más peligrosas del mundo por las fuertes corrientes y la gran cantidad de depredadores que se pueden encontrar en estas aguas.

El reto ha tenido como eje principal recaudar fondos para construir viviendas para niños discapacitados que viven en condiciones de extrema pobreza en la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

«No cabe duda que ha sido un reto personal para todos nosotros, deportistas de base; sin embargo, no nos lo planteábamos como una competición sino como un ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad. Valores como el esfuerzo, la constancia, el altruismo, el compañerismo... nos han acompañado en cada brazada, en cada respiración, en cada día de entreno» indica Fran Pérez, uno de los cuatro nadadores.

Todavía estás a tiempo de colaborar con este proyecto solidario realizando una donación a través de su perfil de Facebook.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios