TRIBUNALES

Los cuatro acusados por la violación de Pozoblanco declararán por videoconferencia

El Juzgado de Instrucción de Pozoblanco acepta hacerse cargo del caso y solicitará análisis toxicológicos de la víctima

Ayuntamiento de Pozoblanco, localidad donde se juzgará el caso
Ayuntamiento de Pozoblanco, localidad donde se juzgará el caso - ABC

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha aceptado la inhibición del magistrado de Pamplona y ha abierto ya la causa que investiga los posibles delitos realizados por cuatro jóvenes hacia una joven de 21 años, que pudo sufrir por parte de ellos abusos sexuales y lesiones.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a partir de las próximas semanas, la juez empezará a practicar diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de la víctima, la declaración de los cuatro investigados a través de videoconferencia.

Igualmente, citará a testigos, solicitará una prueba de un médico forense, al tiempo que estudiará los análisis toxicológicos que recibe el juzgado, para conocer si los detenidos han suministrado sustancias tóxicas a la joven de 21 años.

Al respecto, el juez que investiga la supuesta violación grupal en los Sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mes de mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.

Los investigados presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En cuanto a la calificación jurídica de los hechos, el juez estima que con arreglo al artículo 181 del Código Penal «se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios