CRISIS EN EL PSOE

Cuando Pedro Sánchez era bienvenido en Córdoba

El PSOE provincial se volcó con él cuando era candidato y en varias visitas a la ciudad

Pedro Sánchez, con Durán y Ambrosio, en los Patios el 15 de abril
Pedro Sánchez, con Durán y Ambrosio, en los Patios el 15 de abril - VALERIO MERINO

Cuatro meses han pasado entre un momento y otro. El 22 de mayo, Pedro Sánchez visitó Córdoba en plena campaña de las elecciones generales y se paseó por la Feria, donde se hizo innumerables fotos y se dio un baño de masas. El pasado miércoles, el secretario provincial del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, era uno de los 17 miembros de su Ejecutiva que dimitían en desacuerdo con su gestión.

Acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez
Acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez- ARCHIVO

Hoy parecería persona «non grata», pero lo cierto es que los socialistas cordobeses han apoyado con fuerza a Pedro Sánchez, antes de ser secretario general y después de su elección. No en vano, ya en junio de 2014 hubo un acto de apoyo a su candidatura, en sintonía con lo que propugnaba la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, hoy su mayor enemiga, y poco después, el 12 de julio, visitó la sede de la avenida del Aeropuerto.

En un acto cuando era candidato a secretario general
En un acto cuando era candidato a secretario general- ARCHIVO

En noviembre de 2015 participó en un acto informativo, siempre arropado por los suyos, y en 2016 sus vínculos con la ciudad han sido muchos. Para empezar, visitó en Fitur el expositor de Córdoba, donde habló con la alcaldesa, su compañera Isabel Ambrosio. Y después visitó la ciudad en dos ocasiones más. La primera fue en los Patios, el 15 de abril, y de aquel momento se recuerda una frase: «Volveré en mayo como presidente». A pocos días de que se disolvieran las Cortes, todavía aspiraba a una investidura de última hora. En aquel recorrido por los Patios, le acompañó Juan Pablo Durán, quien ahora le ha presentado la dimisión.

Junto a la alcaldesa en la edición de Fitur de este año
Junto a la alcaldesa en la edición de Fitur de este año- ARCHIVO

Sólo pudo cumplir la primera parte de la frase, porque se dio un paseo por la Feria de Nuestra Señora de la Salud acompañado por la alcaldesa, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y varios dirigentes más. Selfies, charlas y diversión que pueden haber sido los últimos.

Con miembros de su partido, en la Feria
Con miembros de su partido, en la Feria- ARCHIVO
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios