GASTRONOMÍA

¿Cuál es el mejor restaurante tradicional de Córdoba?

Diez establecimientos muy consolidados aspiran al Premio Gurmé en esta especialidad

Restaurante El Caballo Rojo
Restaurante El Caballo Rojo - VALERIO MERINO

¿El mejor restaurante tradicional de Córdoba? Cada uno tendrá su preferido y llevará razón, pero sólo uno tendrá el Premio Gurmé al mejor restaurante de comida tradicional, que otorga ABC Córdoba en distintas categorías. Y la de restaurante tradicional es una de ellas, y seguro que de las más reñidas.

Diez son los restaurantes que aspiran al galardon, que se concederá con los votos de un jurado y con los de los ciudadanos cordobeses que participen. Así, estará El Churrasco, un clásico de los amantes de la carne, y otro para los amantes de la comida casera, como es Astoria-Casa Matías, en Santa Rosa. Aspirará el restaurante Los Berengueles, lugar obligado en el Centro de la ciudad. No faltará Casa Pepe de la Judería, uno de los pioneros, ni Bodegas Campos, ambos grandes estandartes de la cocina cordobesa. En la relación está El Caballo Rojo, el restaurante de Córdoba por excelencia.

Votaciones

El restaurante La Almudaina, también de larga trayectoria y experiencia, aspirará y también Puerta Sevilla junto a Picnic y Casa Antonio a este galardón de establecimientos aclamados en Córdoba.

Los Premios Gurmé otorgan galardones en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios cordobeses, que podrán registrarse para votar sobre una lista cerrada cuáles son sus establecimientos predilectos. Cuentan con el patrocinio de Coca Cola, Pastelería Roldán, Valle Ledesma y Cáritas-Solemmcor.

A lo largo de este mes, y en la web de los Premios Gurmé se podrán conocer los diez establecimientos preseleccionados para cada una de las seis categorías galardonadas, y además, el público podrá registrarse para votar a su favorito. De forma paralela, un jurado profesional se reunirá y decidirá también sobre las diferentes propuestas arbitradas. Las votaciones del público tendrán como plazo máximo el próximo 25 de noviembre. Entre los usuarios que participen se sorteará un teléfono móvil modelo iPhone 6.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios