SINDICATOS

CSIF denuncia el «castigo» de la Junta a Córdoba en la lista de profesores interinos y provisionales

Sólo 24 de los 1.275 docentes andaluces del primer listado son para la provincia

Un grupo de niños atiende a la profesora en un aula
Un grupo de niños atiende a la profesora en un aula - ABC

La lista provisional que maneja la Consejería de Educación para la contratación de profesores interinos y provisionales de Infantil deja a Córdoba como una de las provincias más «castigadas». Ésta es la conclusión que puede extraerse de las cifras aportadas por CSIF. El sindicato apuntó ayer a ABC que sólo 24 de los 1.275 docentes interinos y provisionales que la Junta ha previsto para el inicio del próximo curso son para los colegios de Córdoba. En términos porcentuales, la proporción ni siquiera llega al 2 por ciento, un 1,8 por ciento para ser más exactos.

El primer capítulo que denunció CSIF fue el de las plazas de profesores interinos de la especialidad de Infantil. Las cifras aportadas por este sindicato, atendiendo al documento oficial de la Consejería de Educación, precisan que se han asignado 434 plazas con algún tiempo de servicio. En el caso de la provincia de Córdoba esta casilla está a «cero». Tan sólo Jaén comparte cola con Córdoba. Cádiz es la provincia con mayor número de profesores incluidos en este listado, con 195; seguida de Sevilla (99), Almería (81), Málaga (49), Huelva (6) y Granada (2).

Mención aparte merece el capítulo de plazas de provisionales. Así, el listado facilitado por CSIF arroja el dato de la asignación de 841. En este caso concreto, Córdoba es la penúltima provincia en número de profesores incluidos en el listado. Este apartado prevé 24 para Córdoba y sólo Granada, con 18, figura por debajo de nuestra provincia. Sevilla es la provincia andaluza que sale más beneficiada en este listado, con un total de 263 docentes provisionales. Le siguen, por orden de mayor a menor, Málaga, con 242; Almería, con 118; Cádiz, con 108; huelva, con 39; y Jaén, con 29, en este caso por encima de Córdoba.

A los 1.275 docentes que forman parte de este listado, el CSIF añade otros nueve correspondientes a los colegios bilingües. En este apartado ni siquiera aparece Córdoba, o sea, que vuelve a estar a «cero». Almería y Cádiz encabezan esta lista provisional con tres profesores, y le siguen los colegios de Infantil de las provincias de Alméría, con dos; y Granada, con uno.

Toda la actualidad en portada

comentarios