CRÓNICA

Moha Traoré devuelve la sonrisa al Córdoba B en Mérida

El doblete del atacante volteó el 1-0 en contra y los de Carrión rompen su mala racha

Esteve durante un partido de esta temporada
Esteve durante un partido de esta temporada - ÁLVARO CARMONA

El Córdoba B respira un poco después de lograr remontar en Mérida a la escuadra extremeña. Los locales se adelantaron gracias al tanto de Hugo Rodríguez de penalti. En la segunda mitad, el doblete anotado por Moha Traoré dio tres puntos vitales para un bloque que se mantiene en promoción de descenso a Tercera.

Luis Miguel Carrión, técnico del filial cordobesista, alineó a Javi Galán tras la sanción que le imposibilitó jugar la semana pasada. Vera volvió al banquillo para una cita repleta de necesidad en el Estadio Romano de Mérida.

Los locales iniciaron mejor la contienda y gozaron de la primer oportunidad después de un pase en profundidad de Yacine a Hugo Díaz. El delantero del Mérida se topó con un defensor blanquiverde y la pelota se marchó a córner. Desde la esquina, Mongil mandó la acción fuera. El Córdoba B respondió a la presión emeritense y Moha Traoré falló un mano a mano ante Salcedo cumplido el ocho del envite.

Esa jugada sirvió para que los hombres de Carrión cogieran el timón y se aproximaran con frecuencia a la meta rival. De hecho, Sebas Moyano creó una clara opción por banda que no encontró rematador. La grada exigía más a los suyos que reaccionaron de la mejor manera posible. Avisaron en el 29 con una doble ocasión de Hugo Díaz y Yacine que despejó Marc Vito. Ese empuje provocó en el 36 que el colegiado dictaminara el punto de penalti por derribo a Hugo Díaz. Hugo Rodríguez se encargó de poner por delante al Mérida cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina.

El conjunto de Carrión salió a por todas en la reanudación y Moha estableció el empate superando por alto a Salcedo. El gol hizo que los jóvenes se asentaran en el terreno de juego y dominaron la contienda. El transcuso de los minutos demostró el nerviosismo del Mérida, una situación que aprovecharía de nuevo Moha para voltear el 1-0. Javi Galán centró desde la banda, el balón quedó muerto en el área y y delantero acertó ante la portería contraria.

La disciplina extremeña apretó durante la recta final del partido buscando, como mínimo, el reparto de puntos. Pese a la mencionada presión, el Córdoba B supo en esta ocasión resguardarse para conseguir un triunfo vital.

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA AD: Salcedo, Dani Fernández, Víctor Mongil, Paco Aguza, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, Hugo Rodríguez, Yacine (Borja, 57'), José Ramón (Carlos Rodríguez, 64')y Hugo Díaz (David Álvarez, 71').

CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Soler (Leto, 64'), Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Esteve, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano (David Moreno, 77'), Javi Galán y Moha Traoré (Raúl Garrido, 89').

GOLES: 1-0, Hugo Rodríguez (Minuto 37). 1-1, Moha Traoré (Minuto 49). 1-2, Moha Traoré (Minuto 73)

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero (Comité Castellanoleonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Yacine y a los visitantes Marc Vito, Soler.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Romano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios