El conccejal de Cultura y Festejos y el alcalde de La Carlota, en una reciente presentación
El conccejal de Cultura y Festejos y el alcalde de La Carlota, en una reciente presentación - ABC
POLÉMICA

Crisis en el gobierno socialista de La Carlota: tú, a Facebook y yo, a Youtube

El edil de Cultura dice en redes sociales que le obligan a «dimitir por motivos personales» y el alcalde lo niega en un vídeo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales han llegado para quedarse y afectan a todos los ámbitos. El último ha sido el Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), donde el edil de Cultura, Participación Ciudadana, Festejos y Juventud, Alfonso Gálvez (PSOE), ha anunciado vía Facebook su marcha. Hasta ahí, sería una despedida sin más de este concejal. Pero es que, a través del citado canal, ha asegurado que deja el cargo obligado y que en el Consistorio, dirigido por los socialistas con mayoría absoluta, querían que anunciara una «dimisión por motivos personales».

Explica en un largo mensaje que le aconsejaron que «no hiciera ruido» en su salida. Pero él ha optado por manifestarse a través de su perfil en esta red social.

Porque, alega, él lleva a gala intentar ser justo y «lo que me han hecho no es para nada justo». «VUELVE A GANAR EL LADO OSCURO», se queja escribiendo en mayúsculas, lo que en las redes sociales es sinónimo de gritar.

Y muestra su dolor por lo sucedido con una expresión muy cruda: «HE HECHO LO QUE CREÍA QUE DEBÍA HACER, estar en un puesto para trabajar por este pueblo y sus aldeas. Mientras tanto, preparaban el cuchillo para cortarme el cuello».

Defiende que su lealtad a su «superior» -se entiende que al alcalde, Antonio Granados-, le hizo «incluso defender alguna vez asuntos que no me parecían bien, haciendo con esto la piña que creo que en todos los sitios debe haber».

Gálvez dice sentirse víctima de una «JUGARRETA». Y se confiesa «totalmente bloqueado» ya que los motivos que le han dado para pedirle que deje el gobierno municipal son que «soy mal gestor y organizador», cuando, defiende, «lo único que me he dedicado por encima de todo ha sido a trabajar para intentar mejorar La Carlota, sin importarme siquiera las horas». Se despide asegurando que seguirá siendo socialista y pidiendo «perdón si me he equivocado alguna vez... Cuando las cosas se hacen por corazón y vocación puede pasar».

El mensaje, colgado ayer en torno a las 13.00 horas, ha tenido recorrido: se ha compartido 280 veces y ha tenido más de 500 comentarios.

La repercusión ha llegado a tal punto que el alcalde de La Carlota ha publicado hoy mismo un vídeo que se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de La Carlota y en la propia web de este Consistorio en el que desmiente la versión de Gálvez.

El regidor carloteño sostiene que es «falso» que hayan echado a este concejal. Sostiene que ha sido el edil de Cultura, Participación Ciudadana, Festejos y Juventud el que le presentó el lunes la dimisión, como ya había sucedido en anteriores ocasiones, pero esta vez «se la he aceptado, si bien hoy aún no ha presentado el escrito de renuncia».

La situación de Gálvez en el gobierno municipal de La Carlota la achaca el primer edil «al enfrentamiento que mantiene con la gran mayoría de trabajadores de distintas Áreas del Ayuntamiento, por una mala organización de sus Departamentos». Concluye admitiendo que ha perdido la «confianza» que depositó en Gálvez en las municipales de 2015.

Ver los comentarios