NACE LÀCTIA AGROALIMENTARIA

Covap afianza su posicionamiento en el sector lácteo reforzando su presencia en Cataluña

Junto a la cooperativa Lleters crea una sociedad para distribuir a la red de Mercadona

Cadena de producción de la planta de Covap en Pozoblanco
Cadena de producción de la planta de Covap en Pozoblanco - ABC

Covap afianza su posicionamiento en el sector lácteo nacional reforzando su presencia en Cataluña. Las cooperativas Lleters de Catalunya y Covap han constituido la sociedad Làctia Agroalimentaria, que se encargará del suministro de leche a los 251 supermercados que Mercadona tiene en Cataluña.

En un comunicado, ambas cooperativas han precisado que Làctia Agroalimentaria nace con el objetivo de que la leche de la marca Hacendado en Cataluña continúe siendo producida por ganaderos catalanes y envasada en su lugar de origen.

La decisión se ha tomado con el acuerdo de Iparlat, la compañía que hasta ahora se encargaba del suministro de leche en esta zona, y que ahora podrá centrar sus esfuerzos en sus áreas de referencia, como País Vasco y Cantabria.

Dos líneas de envasado

Làctia Agroalimentaria ha adquirido a Iparlat los activos de la planta de Vic, que tiene una capacidad de 80 millones de litros y dos líneas de envasado.

Lleters de Catalunya es una cooperativa nacida en 2003 de la que forman parte cuatro cooperativas: Lletera de Campllong, Ramaders del Baix Empordà, Cadí y Lletera de Mollerussa i Comarca, y facturó el año pasado 22 millones de euros.

Por su parte, la cooperativa ganadera Covap tiene su sede en Pozoblanco, es interproveedor de leche de Mercadona desde 2005 y el año pasado facturó 405 millones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios