Víctor Pastor, en acción
Víctor Pastor, en acción - ABC
GOLF

El cordobés Víctor Pastor pasa el corte en el Open de España

Cierra la segunda jornada con el «par» del campo y prolonga su sueño en Madrid

CÓRDOBAActualizado:

El golfista cordobés Víctor Pastor ha superado el corte de la segunda jornada en el Open de España, que se celebra en el Centro Nacional de Madrid. El representante del Real Club de Campo de Córdoba ha firmado una tarjeta de 72 golpes, que es el par del campo, que sumados a los 67 de ayer le permiten continuar en la competición con un total de -5. Por el momento, el irlandés Dunne, con -13, es el líder.

Al igual que en la jornada de ayer, Víctor Pastor ha hecho un «birdie» en el hoyo 1 que le debía dar tranquilidad a la hora de afrontar el recorrido. Sin embargo, esas previsiones se han truncado en el 3 y 4 al firmar en su tarjeta dos «bogeis». Y esa circunstancia sí que le ha condicionado el resto de la jornada.

Porque, además de su propia actuación, muchos competidores han mejorado sustancialmente sus registros de la primera jornada hasta el punto de que el límite para pasar el corte se estableció a primera hora de la tarde en -4. Y Pastor ha estado al límite desde el hoyo 9. Entonces, con otro «bogey» se ha visto momentáneamente fuera.

Para su suerte, ha reaccionado rápido con un «birdie» en el 12, que le ha vuelto a situar entre el grupo de los clasificados para las dos jornadas finales. A partir de ese momento, Pastor ha ido sin riesgos e intentando hacer el par del campo hasta el 18. Con la confianza de prolongar su sueño, ha hecho un «birdie» con el que certifica su pase a las dos jornadas finales del torneo.