El golfista cordobés Víctor Pastor ejecuta un golpe
El golfista cordobés Víctor Pastor ejecuta un golpe - ABC
GOLF

El cordobés Víctor Pastor, duodécimo en el Open de España y mejor amateur del torneo que gana Jon Rahm

El cordobés ha firmado una espectacular tarjeta de 67 golpes este domingo en la cuarta jornada

MADRIDActualizado:

El golfista cordobés Víctor Pastor ha redondeado de la mejor manera posible su participación en el Open de España de Golf, prueba incluida el circuito del European Tour. El joven jugador del Real Club de Campo de Córdoba volvió a firmar una gran actuación en la cuarta y última jornada del torneo que se ha disputado en el campo del Centro Nacional de Golf. Pastor igualó su mejor vuelta de la semana al firmar una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) y acabar con un total de 13 bajo par. El triunfo fue para el vaso Jon Rahm, cuarto en el Master de Augusta del pasado fin de semana.

Pastor ha acabado duodécimo en su estreno en el circuito europeo a pesar de ser aún amateur. Su resultado es una de las 10 mejores tarjetas de la ronda final en un Centro Nacional de Golf abarrotado de público español.

La vuelta final de Víctor Pastor volvió a ser un ejemplo de seguridad y regularidad. El comienzo fue espectacular, con tres birdies en los primeros cinco hoyos. Dos bogeys frenaron su progresión al término de la primera vuelta. Sin embargo, en los segundos nueve hoyos de nuevo volvió (como en las cuatro jornadas) a jugar bajo par. En la segunda parte del recorrido sumó cuatro nuevos birdies en su tarjeta y ningún bogey para un total final de -5 en el día, lo que le ha llevado al resultado final de -13.

Pastor, como jugador amateur, único de lo que pasó el corte en este torneo y pudo disputar las dos rondas finales, no podrá cobrar el cheque como el resto de jugadores profesionales. En el caso de Víctor Pastor habría supuesto un ingreso cercano a los 25.000 euros.