NOMBRAMIENTO

El cordobés Manuel de la Cámara, nuevo embajador de España en Finlandia

Prolonga con este cargo una dilatada carrera que comenzó tras entrar en el Cuerpo Diplomático en 1974

Manuel de la Cámara Hermoso, en la embaja de Brasil
Manuel de la Cámara Hermoso, en la embaja de Brasil - ABC

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado un Real Decreto por el que se designa como embajador en la República de Finlandia al cordobés Manuel de la Cámara Hermoso.

Nacido el 18 de septiembre de 1948 en Córdoba, el diplomático es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irán, Austria, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Marruecos.

También fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y jefe de la Oficina Comercial de España en Washington. En 1996 fue nombrado representante permanente adjunto ante la OTAN y en 1998, director general de Seguridad y Desarme y de Política Exterior para América del Norte.

En julio de 2000 fue designado embajador de España en la República de Turquía y, posteriormente, fue subdirector general de América del Norte y segundo jefe en la Embajada de España en Rusia. Ha sido subdirector general de Asia Meridional y Oriental, y desde marzo de 2012 era embajador de España en la República Federativa de Brasil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios