CRÓNICA

El Córdoba B vuelve a caer frente al CD El Ejido

Los de Carrión, que merecieron mejor fortuna y fallaron un penalti, perdieron por 2-0 en Santo Domingo

Marc Vito durante la contienda en Santo Domingo
Marc Vito durante la contienda en Santo Domingo - PACO ALONSO/EL IDEAL

Cuarto partido consecutivo sin ganar para el Córdoba B después de perder por 2-0 en El Ejido. El plantel cordobesista cayó en Santo Domingo pese a merecer mejor fortuna. Los locales golpearon en los momentos precisos y se hicieron con los tres puntos en juego. De hecho, Alberto Quiles falló un penalti que pudo ser el 1-1. El fallo del atacante supuso un duro revés para los jóvenes visitantes que acabaron sucumbiendo en la provincia de Almería y se sitúan en puesto de promoción de descenso.

Luis Miguel Carrión, técnico del filial blanquiverde, cambió su once para visitar al CD El Ejido. Soler pasó al lateral derecho y Fran Serrano recuperó puesto de titular junto a Pablo Vázquez en la retaguardia. Esteve se situó con Jordi Ortega en funciones de centrocampista. Sebas Moyano, quien figuraba como suplente antes de iniciar el envite, finalmente entró por las molestias de Víctor Mena en el calentamiento. Así pues, Javi Galán actuó de lateral izquierdo por el palaciego.

El Córdoba B llevó el peso de la contienda y rozó el primero de la tarde cumplido el 15. Quiles no pudo enganchar en condiciones un centro de Moha Traoré tras jugada personal del ariete. Pese a la imagen tan favorable que mostraban los blanquiverdes, Samu Corral avanzó a los locales después de una buena acción de Javilillo. Quiles volvió a disponer del gol minutos después, aunque la suerte le fue esquiva nuevamente.

En la recta final del primer acto, Fran Oller estuvo a punto de firmar el segundo ejidense. La intervención de Marc Vito imposibilitó una diana que hubiera sido difícil de igualar. Moha respondió con un chut que no encontró los palos de la portería de Álvaro García. La última fue para Javi Galán por medio de una falta que atajó el guardameta.

La segunda mitad presentó un cabezazo de Sebas Moyano que se perdió alto como primera intentona del Córdoba B. El filial fue creciendo y Álvaro salvó otro disparo de Sebas en el 62. El cordobés, a renglón seguido, rozó el larguero con un chut desde la frontal. En el 74, unas manos de Neto dentro del área dieron la ocasión al Córdoba B de empatar a través de pena máxima. No obstante, Álvaro detuvo el lanzamiento de Quiles.

El CD El Ejido cerró el choque en el minuto 83 con un lanzamiento de falta de Ocaña que sorprendió a Vito. De ahí a la conclusión, los celestes se pertrecharon atrás y conservaron el 2-0. Cuarto partido consecutivo que el filial no encuentra la victoria y le colocan en la zona baja de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

CD EL EJIDO 2012: Álvaro García, Neto, Admonio, Álex Bautista, Álvaro Ocaña, Gabri, Dani Espinar (Segura, 46'), Javilillo, Alfonso, Fran Oller (Paquito, 63') y Samu Corral (Emilio Cubo, 77').

CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Soler (Óscar Lozano, 84'), Pablo Vázquez, Fran Serrano, Javi Galán, Jordi Ortega (David Moreno, 84'), Esteve, J. A. González (Vera, 77'), Sebas Moyano, Moha y Quiles.

GOLES: 1-0, Samu Corral (Minuto 23). 2-0, Ocaña (Minuto 83).

ÁRBITRO: José Caucelo Sace (Colegio Gaditano) amonestó con cartulina amarilla al local Neto y a los visitantes Esteve y Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de Santo Domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios