Voluntarios en la campaña del año pasado
Voluntarios en la campaña del año pasado - ROLDÁN SERRANO
SOLIDARIDAD

Córdoba se vuelca con la quinta Gran Recogida de alimentos

los responsables de la recolecta esperan superar los 300.000 kilos de comida en esta edición

CÓRDOBAActualizado:

En esta nueva campaña de recolecta de alimentos, los cordobeses se han implicado en el papel de voluntariado. Así, el Banco de Alimentos ha llegado a conseguir más de 3.000 voluntarios para repartirlos por toda la provincia de Córdoba. Este número de colaboradores estará dividido por 151 establecimientos y trabajará por turnos entre hoy y mañana -1 y 2 de diciembre- para animar a los ciudadanos a colaborar con la causa.

El coordinador de la campaña, Joaquín Cabello, se ha mostrado esperanzado en esta ocasión porque es en una fecha muy positiva. «Hemos elegido los primeros días de diciembre porque creemos que es mejor que a finales de noviembre, ahora la gente llega con más liquidez económica». Así bien, el gerente del Banco de Alimentos de Córdoba, espera superar los 280.000 kilos de comida recogidos en 2016: «llegaremos a los 300.000 kilos y los pasaremos».

A diferencia de la última edición, este año han pedido a los cordobeses la donación de alimentos no perecederos y para adultos, no sólo para niños. Galletas, leche, azúcar, aceite y latas de conservas de pescado son los productos que más necesitan las 30.000 familias que dependen de los víveres de las organizaciones benéficas para comer cada día en Córdoba y provincia.