Jordi Ortega intenta poner un pase durante el duelo ante el CD El Ejido 2012
Jordi Ortega intenta poner un pase durante el duelo ante el CD El Ejido 2012 - NACHO ZAFRA/CORDOBESISMO
FÚTBOL

El Córdoba CF B sufre un duro palo ante el CD El Ejido 2012 (0-1)

Los blanquiverdes pagaron en exceso su falta de acierto arriba con hasta tres balones al larguero

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF B perdió por la mínima ante el CD El Ejido 2012 en un encuentro donde los locales merecieron mejor fortuna. De hecho, los cordobesistas estrellaron tres balones en el larguero a lo largo del envite y sufrieron la gran participación de Cristian en portería. Pese a ello, un error atrás permitió que Echu diera los tres puntos a los visitantes en una de sus pocas aproximaciones al área.

José María García, técnico blanquiverde, varió cinco puestos en el once inicial tras la derrota en Huelva. Marcos Lavín, Soler, Ghan, Andrés y Chuma suplieron a Alberto, Rubén, Copete, Waldo y Sillero. Esteve, por su parte, bajó a la retaguardia en el puesto de central. Alberto González, entrenador visitante, aspiraba a lograr el cuarto triunfo consecutivo que prácticamente sellase la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto almeriense gozó de la primera acción ofensiva del duelo en las botas de Alfonso. El extremo aprovechó un error de Soler para perfilarse con la zurda y provocar la gran parada de Marcos Lavín abajo. La mejor imagen visitante no encontró premio, cumplido el minuto 10, después de que el árbitro asistente anulara un tanto de Javi Hernández por fuera de juego.

Las dudas del filial permitieron que Cristian viviera un tramo inicial plácido bajo palos. Sin embargo, una rápida contra cordobesista comandada por David Moreno lo despertó de su letargo. El centro del interior al corazón del área no acertó a rematarlo Chuma para abrir el tanteador en Lucena. El larguero, a renglón seguido, también impidió que Ghan firmara la diana para los locales. En esa tesitura apareció Echu rompiendo las tablas en favor de los ejidenses merced a un nuevo fallo atrás.

Los hombres de García reaccionaron y buscaron el empate antes del receso. Sebas Moyano quiso responder al instante con una vaselina que se perdió por poco. Esteve, poco después del cambio por lesión de Ghan, avanzó su posición y dispuso de un lanzamiento que otra vez se estrelló en el travesaño. La última del primer periodo la tuvo Andrés con un chut detenido por el meta.

Los blanquiverdes salieron a por todas en la segunda mitad desperdiciando dos ocasiones muy claras. David Moreno, mediante un disparo raso, halló la intervención de Cristian. La jugada continuó con un centro desde la derecha que Eric cabeceó al larguero, el tercero de los locales.

El devenir del envite volvió a presentar, transcurrido el 60, una oportunidad para Copete que el portero salvó a bocajarro. Minutos después, Laro Setién no fue capaz de empujar a la red el 1-1 con todo a su favor. Tampoco pudo Sebas Moyano batir a Cristian a través de un lanzamiento lejano que sacó pegado a la base del palo.

Las intentonas fueron menguando a medida que el final se acercó y la desesperación quedó reflejada en la roja directa mostrada a Copete. Lavín evitó el 0-2 en los últimos segundos cuando ya estaba todo visto para sentencia. El filial podría volver a puestos de descenso dependiendo de lo que ocurra en el resto de la jornada a disputar el domingo.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric, Esteve, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Ghan (Copete, 37'), David Moreno, Sebas Moyano, Andrés (Waldo, 73') y Chuma (Laro Setién, 60').

CD EL EJIDO 2012: Cristian, Emilio, Gabri, Javi Hernández, Fermín, Lolo González, Rodri, Alfonso (Germán, 71'), Velasco (Senah, 82'), Carralero (Javilillo, 62') y Echu.

GOLES: 0-1, Echu (Minuto 24).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (comité sevillano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Laro Setién y Sebas Moyano y a los visitantes Emilio y Gabri. Expulsó con roja directa a Copete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Lucena (Córdoba).