Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO
CONCENTRACIÓN

Córdoba saca la bandera blanca para pedir el fin del conflicto en Cataluña

Centenares de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para pedir a los políticos diálogo

CÓRDOBAActualizado:

Centenares de cordobeses se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir a los políticos diálogo para solucionar el conflicto catalán. La bandera blanca ha sido el símbolo que ha inundado las plazas de toda España, alzadas por quienes han acudido a una convocatoria difundida por las redes sociales.

Aunque se pedía acudir sin banderas de ningún signo político, sí se han podido ver en la concentración banderas de España. Sin embargo, la mayoría de los carteles que portaban los asistentes contenían mensajes que llamaban al diálogo, como «Hablemos» y «Parlem» o el lema de la concentración, «España es mejor que sus gobernantes».

Carteles en la concentración de hoy
Carteles en la concentración de hoy- VALERIO MERINO

Esta iniciativa pretende ejercer presión a nivel de todo el país para que los gobernantes apuesten por el diálogo y dar así solución a la crisis secesionista de Cataluña, agravada tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, desde una postura ajena a los colores políticos. A lo largo de la última semana, en Córdoba se han celebrado concentraciones por la unidad de España y contra la represión policial del 1-O.