EL TIEMPO

Córdoba registrará hoy la temperatura más alta del país

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja por calor para todo el fin de semana

Un termómetro marca 42 grados durante la última ola de calor.
Un termómetro marca 42 grados durante la última ola de calor. - VALERIO MERINO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar el aviso naranja por altas temperaturas en buena parte de Andalucía y el país, estando en alerta un total de 32 provincias. Esta situación se repetirá durante todo el fin de semana, al menos en Córdoba, que registrará hoy la temperatura más alta del país, con 42 grados de máxima, seguida de Granada y Sevilla.

De cara al fin de semana, las temperaturas descenderán en el litoral andaluz. El interior de la comunidad no correrá la misma suerte. En Córdoba, el calor se asentará el sábado, alcanzando los 42 grados de máxima y los 23 de mínima. Por ello, la Aemet mantendrá activada la alerta naranja por altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Acercándonos al comienzo de semana, el calor nos dará un leve respiro, ya que el domingo comenzarán a descender las temperaturas máximas, rozando los 40 grados. El lunes, los termómetros llegarán a marcar 37 grados y unas mínimas que descenderán levemente hasta alcanzar los 19 grados del martes.

Toda la actualidad en portada

comentarios