José María García conversa con Gaspar Gálvez durante un encuentro del filial
José María García conversa con Gaspar Gálvez durante un encuentro del filial - ABC
FÚTBOL

El Córdoba CF B cae a los puestos de descenso a Tercera División tras perder en Granada (1-0)

El gol de Pablo González y la victoria del Betis Deportivo meten en aprietos a los blanquiverdes

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF B se coloca en puestos de descenso a Tercera División después de perder por 1-0 contra el Granada B. El solitario tanto de Pablo González noqueó a un equipo que dominó la primera mitad. Sin embargo, la efectividad de los locales hundió a los visitantes que lo intentaron hasta el final sin fortuna.

José María García, técnico del filial blanquiverde, efectuó dos cambios con respecto a la derrota ante el San Fernando. Kike, uno de los nuevos fichajes procedente del Extremadura UD, y Laro Setién participaron por Kevin Bautista y Andrés. Pedro Morilla, por su parte, alineó a los cordobeses Adri Castellano y José Antonio González buscando tres puntos que los mantuvieran en la zona noble de la tabla tras encadenar dos triunfos seguidos.

El conjunto cordobesista llevó la manija del partido desde el inicio ante un Granada B bien replegado atrás y optando por un juego más directo. El primer tiro a portería fue de David Moreno desde lejos, aunque Lejárraga detuvo la aproximación sin excesivos problemas. El paso de los minutos no varió el dominio cordobesista que cada vez contaba con más presencia ofensiva. Muestra de ello dejaron las intentonas de Sebas Moyano y Jordi Ortega que no acabaron en gol.

Las últimas opciones antes del receso también se añadieron al registro visitante. Hornero dispuso de la más clara de la primera parte con un mano a mano que solventó el guardameta nazarí. Sebas Moyano, mediante una falta desde la frontal, estuvo cerca de estrenar el marcador a renglón seguido. Sin embargo, el empuje del Córdoba B no se vio recompensado en el electrónico y la igualada permaneció vigente para el segundo acto.

Los rojiblancos salieron al verde con otra cara bien distinta después del descanso. Marcos Lavín, quien hasta ahora solo entró en contacto con el esférico para detener tímidos acercamientos del Granada B, empezó a sentir la presión de los anfitriones. En el 54, una rápida combinación granadina y el fallo de la retaguardia cordobesa acabaron rompiendo las tablas. Pablo González recibió dentro del área, picó el esférico por encima del meta blanquiverde y terminó empujando la pelota a la red.

El golpe anímico se notó en los pupilos de García, aunque David Moreno pudo empatar de testarazo minutos más tarde. La falta ejecutada por Laro Setién desde la izquierda la cabeceó el extremo y el esférico rozó el palo de Lejárraga. El discutido míster cordobesista optó por meter a Andrés y Kevin en el terreno de juego para intentar sacar un punto como mal menor. No obstante, los de Morilla no sufrían y acariciaron el segundo con otro chut de Pablo González que se perdió desviado.

Los últimos instantes tampoco cambiaron el 1-0 pese a contar cada equipo con ocasiones, sobre todo el Granada B obligando a Lavín a intervenir providencialmente con el pie. El Córdoba B cae a puestos de descenso tras encadenar su cuarta derrota de manera consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF B: Lejárraga, Antonio Marín, Eliseo, Héctor, Adri Castellano, Andrés García, José González, Casi (Juancho, 66'), Víctor Morillo (Isi, 75'), Pablo González (Caio, 86') y David Grande.

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Kike, Soler, Alberto García (Ebu, 86'), Jordi Ortega, Hornero (Kevin, 73'), Sebas Moyano, David Moreno (Andrés, 69'), Laro Setién y Sillero.

GOLES: 1-0, Pablo González (Minuto 54)).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (comité valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio González y Pablo González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.