Kevin se intenta marchar de un rival
Kevin se intenta marchar de un rival - RAFA CARMONA
CRÓNICA

El Córdoba B pierde ante el Recreativo de Huelva en un partido repleto de tensión (0-1)

Ángel López, técnico visitante, propició una disputa fuera del campo al final entre banquillos

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF B perdió ante el Recreativo de Huelva por la mínima en un partido repleto de polémica. El tanto de Rafa de Vicente concedió los puntos a los visitantes y mete en aprietos a los cordobesistas.

Jorge Romero, técnico del filial blanquiverde, introdujo tres cambios con respecto al empate cosechado en Écija. Víctor Mena, Sebas Moyano y Aguado entraron por Arnau, Waldo y Sebas Moyano. El Recreativo de Huelva de Ángel López llegó el estadio ribereño con la intención de refrendar la buena imagen ofrecida en la victoria por 2-0 contra el Mérida AD. La lucha por salir de la zona baja azotaba a ambas escuadras.

Los visitantes arrancaron mejor la contienda generando peligro por los extremos. Sin embargo, la primera opción real sobre palos fue para el filial blanquiverde. Álvaro Aguado asistió por alto al desmarque de Sebas Moyano, el extremo cordobés remató a portería y Marc Martínez salvó el 1-0. El propio Aguado, a renglón seguido, dispuso de un lanzamiento de falta que despejó abajo el meta recreativista.

Los onubenses dieron un paso adelante y pudieron desnivelar la balanza en el minuto 24 por medio de Carlos Lazo. La pared del interior con Boris le permitió quedarse solo ante Lavín, pero su remate cruzado se estrelló contra el palo. El nivel demostrado por el 11 blanquiazul fue a más superando constantemente a Rubén en la disputa. No obstante, Moyano respondió también pegado a la línea de cal con una opción donde Laro Setién y Ebu no acertaron ante Martínez.

En los últimos minutos, otra vez aparecieron Lazo y Moyano rozando la diana. El jugador del Recre se topó con Lavín tras llevarse un rechazo. A la contra, el habilidoso futbolista blanquiverde probó desde lejos con un zurdazo que desvió Martínez y se estrelló contra el palo. El primer acto concluyó con polémica después de un encontronazo entre Sebas y el meta visitante. Las tablas se mantuvieron en un choque emocionante y muy abierto.

El conjunto de Romero, nada más empezar el segundo acto, estuvo a punto de marcar después de un despeje de Monsalve hacia su puerta que se perdió rozando el poste. Pese a ello, Lazo avisó y posteriormente el primero de la matinal llevó la firma del Decano en el minuto 55. Rafa de Vicente se abrió paso en la frontal del área, chutó cruzado y la estirada de Lavín no sirvió para evitar el tanto rival.

Los anfitriones empezaron a dejar espacios atrás y el Recre perdonó el 0-2 en varias ocasiones, sobre todo en un mano a mano de Lazo que detuvo Lavín. En la siguiente intentona cordobesista, Alberto García estuvo cerca de igualar con un tiro abajo que se marchó fuera por poco. La disciplina entrenada por López empezó entonces a perder tiempo y esperar a la contra al Córdoba B.

La recta final volvió a estar repleta de polémica. El colegiado expulsó con roja directa a Soler por una fuerte entrada sobre Lazo. A partir de ese instante existieron varios enfrentamientos fuera del terreno de juego donde tuvo que intervenir la seguridad. López fue expulsado por generar la situación tan tensa con la que el partido concluyó.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF B: Lavín, Rubén (Andrés, 78'), Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Hornero (Alberto García, 57'), Ebu, Sebas Moyano, Aguado y Laro Setién (David Moreno, 65').

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Iván Malón, Julio, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Traoré, Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 69'), Carlos Lazo, Núñez (Santi Luque, 74'), Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 62') y Boris.

GOLES: 0-1, Rafa de Vicente (Minuto 55).

ÁRBITRO: Del Río Lozano (comité andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales Kevin, y a los visitantes Traoré, Núñez, Lazo, Nacho Monsalve, Julio. Expulsó con roja directa a Soler.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada decimocuarta en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel.