Ciudadanos de localidades de Córdoba en la concentración del pasado jueves
Ciudadanos de localidades de Córdoba en la concentración del pasado jueves - JESÚS ORDOÑEZ
CONCENTRACIÓN

Córdoba pide acabar de una vez por todas con la N-432, la carretera siniestra

Localidades afectadas por una de las carreteras más peligrosas no se rinden y esperan resultados en 2018

BAENAActualizado:

Los vecinos de las localidades de Baena, Luque, Castro del Río y Espejo (Córdoba), entre otras, vuelven a movilizarse para poder poner fin a la carretera siniestral, la N-432. La carretera registró el pasado año una media de 2,6 accidentes a la semana lo que supuso un total de 137 siniestros donde hubo que lamentar fallecimientos.

Es por esto que las peticiones para que la carretera se convierta en autovía no decaen, al contrario, cada vez suman en gran cantidad las protestas pues, sus ciudadanos son más conscientes del riesgo que supone seguir sin modificar la infraestructura.

Según el PP de Córdoba, «hay tres millones de euros» para dedicarlos a ella en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Aunque las dudas ante todo esto siguen en el aire pues, los primeros planes para la construcción de la autovía comenzaron en el año 2002 y, debido a la crisis de España en 2008, este proyecto público entre otros, quedó a un lado.

Una de las recientes movilizaciones para reclamar este arreglo cuanto antes tuvo lugar el pasado jueves 12 donde los vecinos de la localidad de Baena (Córdoba), junto con los de otras localidades vecinas y con el apoyo de la Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432, se concentraron con el fin de reclamar al Gobierno de España la transformación de la carretera en autovía.

La concentración, protagonizada por más de 200 personas, contaba de antemano con autorización para realizarse y se produjo a las 12 del mediodía donde el tráfico quedó parado durante un período de 15 minutos en el kilómetro 333 de la carretera actual.

El único móvil que tienen los ciudadanos de las localidades para esta actividad es fomentar a la población y movilizarla por la necesidad de mejorar una de las carreteras que recoge más accidentes de Andalucía.

La Plataforma Baenense, junto con otras plataformas y ciudadanos de pueblos afectados que luchan por conseguir la autovía, se reunirán para la programación de más acontecimientos de este tipo y para la elaboración de una carta a los portavoces de la Mesa de Fomento del Congreso de los Diputados.