Jordi Ortega, durante un partido de esta temporada con el Córdoba B
Jordi Ortega, durante un partido de esta temporada con el Córdoba B - ÁLVARO CARMONA
FÚTBOL

El Córdoba B paga su irregularidad frente al Jumilla (1-0)

El solitario tanto de Fran Moreno devuelve a los blanquiverdes a los puestos de descenso

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba B sufrió una nueva derrota lejos del estadio El Arcángel y cae a los puestos de descenso. El solitario gol de Fran Moreno para el FC Jumilla bastó para devolver al filial a la zona roja de la tabla clasificatoria.

José María García, técnico blanquiverde, introdujo dos cambios con respecto a la victoria del pasado lunes ante Las Palmas Atlético. Kike Echávarri y Sebas Moyano, ambos con problemas físicos, dejaron su puesto en el once a Copete y Andrés. Con la expedición visitante viajaron Manuel Cruz Carrascosa y Paco Varo, dos veteranos del club que arroparon al vestuario. José Francisco Grao «Pato», míster local, buscaba junto a sus pupilos un triunfo frente a un rival directo que les acercara a la salvación

Los primeros minutos de la contienda no tuvieron claro dominador. Robles, en una jugada anulada por fuera de juego, dispuso de una opción para los vinícolas sobre la meta de Lavín. El filial respondió a dicha acometida con un lanzamiento lejano que no inquietó a Jaume Valens. Más peligro causó Titi, nada más cumplirse el cuarto de hora, al mandar desviado un centro de Fran Moreno.

El cronómetro avanzaba sin que ningún equipo rompiera las tablas. Waldo, en el minuto 22, probó de nuevo mediante un disparo lateral que no entrañó peligro a los jumillanos. El bando de «Pato» sí rozó el 1-0 en un mano a mano de Caye Quintana contra Lavín que el arquero sureño consiguió salvar. Tampoco acertó Andrés Sánchez en un cabezazo que se perdió por encima del larguero. Sillero gozó de la última antes del receso, pero su intentona se perdió cerca del palo.

El Jumilla generó ocasiones nada más empezar la segunda parte. De hecho, Titi y Chupe sumaron dos llegadas hacia el área rival sin materializarlas en gol. La mayor baza ofensiva del Córdoba B se presentó con un Sillero que obligó a las intervenciones certeras de Valens para impedir el tanto. García, transcurrido el 63, hizo debutar al atacante Chuma para tener más argumentos arriba. No obstante, los murcianos desnivelaron la balanza gracias a la diana de Fran Moreno a 20 de la conclusión.

Intentó el filial devolver la igualda tras una rápida contra que acabó en las manos del portero. El carrusel de cambios ofreció la opción a Filip Jankovic y Jorge Gravi de tener su primera participación con el Córdoba B. Pese a ello, los anfitriones estuvieron a punto de anotar el 2-0 con un cabezazo de Neftalí que atajó Lavín.

La derrota devolvió a los andaluces al descenso hacia Tercera División mientras que el Jumilla se colocó en play out.

FICHA TÉCNICA:

FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Andrés Sánchez, Carlos García (Pedro Inglés, 89'), Caye Quintana, Chupe, Óscar Rico (Txomin, 85'), Fran Moreno y Titi (Cifu, 74').

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric, Soler (Gravi, 85'), Copete, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve Monterde, Waldo, Andrés (Chuma, 63'), David Moreno y Sillero (Filip Jankovic, 73').

GOLES: 1-0, Fran Moreno (Minuto 70).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (comité valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Óscar Rico y Cifu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Hoya.