EL TIEMPO

Córdoba no se despega de los 30 grados ni en octubre

La Aemet prevé máximas por encima de ese umbral durante toda esta semana

Un turista se refresca en el Patio de los Naranjos de Córdoba
Un turista se refresca en el Patio de los Naranjos de Córdoba - VALERIO MERINO

Córdoba estrena mes de octubre con una semana completa sin bajar de los 30 grados centígrados de temperatura máxima. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el próximo sábado, el termómetro no bajará de este umbral.

Este lunes se prevén máximas de 34 grados en Córdoba mientras a lo largo de la jornada se producirá un descenso de hasta 20 grados para llegar a la mínima de 14 que establece el ente meteorológico público.

La tónica no cambiará en el resto de la semana. Eso sí, las temperaturas mínimas registrarán aumento hasta el jueves (el miércoles llegarán a los 18 grados), para luego descender nuevamente hasta los 12 grados del sábado, día en el que se espera una máxima de 30 grados.

Este pasado fin de semana, el mercurio no bajó de los 30 grados. El sábado 1 de octubre se registró una máxima de 31,7 grados en Córdoba mientras que este pasado domingo se quedó en 30,4 grados a las 17.00 horas.

Por otro lado, los análisis estacionales de la Aemet recogen que el pasado mes de septiembre ha sido uno de los más calurosos de los últimos 35 años en Córdoba, ya que el valor medio de sus temperaturas, y especialmente las máximas, han estadopor encima de la media de las últimas décadas en buena parte del mes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios