Andrés intenta controlar el esférico durante un duelo de esta temporada
Andrés intenta controlar el esférico durante un duelo de esta temporada - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Córdoba B cae por la mínima ante el UCAM Murcia (2-1)

Los de Jorge Romero se quedan en la zona baja empatados a 19 puntos con el Betis Deportivo

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF B perdió por la mínima (2-1) ante el UCAM Murcia en La Condomina. Los murcianos consiguieron dos goles durante la primera parte del encuentro. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Kitoko a centro de Sebas Moyano ofreció cierta esperanza para la segunda mitad. El resultado finalmente no varió tras el receso quedando los visitantes igualados con el puesto de play out a 19 puntos que ostenta el Betis Deportivo.

Jorge Romero, técnico del filial cordobesista, introdujo tres cambios en el once con respecto a la victoria por 2-0 ante la UD Melilla. Alberto García, Rubén y Kevin Bautista fueron de la partida por Eric, Arnau y Soler. El zaguero valenciano jugó de titular con el primer equipo en Huesca y se optó por su suplencia. José Miguel Campos, por su parte, alineó a Alberto Quiles en punta de ataque para buscar la zona alta de la tabla clasificatoria y así revertir la preocupante dinámica de los últimos meses.

Los locales empezaron mejor la contienda gozando Chevi de la primera ocasión a la salida de un córner. Alberto Quiles, jugador del Córdoba cedido en el bando universitario, también lo intentó mediante una acción personal que cortó la retaguardia blanquiverde. Fruto al empuje local llegó el 1-0 cumplido el minuto 20. Góngora sacó desde la esquina y Fran Pérez cabeceó al fondo de las mallas de Lavín para romper las tablas.

Los visitantes intentaron reaccionar en la figura de Andrés, pero el joven atacante recibió la entrada de Dani Pérez cuando avanzaba hacia la meta de Germán. Tampoco tuvo suerte Laro Setién en un testarazo que se perdió por encima del larguero. Pese a buscar el empate, el filial recibió el segundo de penalti en el 36. El capitán Góngora aumentó la renta murciana y puso cuesta arriba el duelo para los de Romero.

El propio Laro probó antes del descanso con un lanzamiento de falta que se perdió desviado. Y aunque todo parecía cerrado, una pequeña esperanza se abrió para los cordobesistas en el 44. Sebas Moyano centró desde la banda y Kitoko alojó la pelota en su marco tras rechazar de cabeza.

La segunda mitad comenzó con cambio en los sureños. Víctor Díaz ingresó al verde por Laro Setién con la intención de obtener el empate en La Condomina. No obstante, la disciplina de Campos permaneció bien armada y dispuso de una oportunidad a balón parado que atrapó Lavín. A renglón seguido, otra doble intentona del UCAM no halló el resultado esperado mientras su rival quiso aprovechar alguna opción a la contra.

En el minuto 63, Marc Fernández rozó el tercero con un disparo que el meta blanquiverde despejó en última instancia. Poco después, Alberto Quiles dejó sentado a su marca y falló el chut desde la frontal. Los cordobesistas no bajaron los brazos y pudieron igualar a dos a falta de quince minutos. Víctor Díaz se topó con un Germán que conservó la ventaja de los anfitriones.

Las acometidas fueron menguando hasta el término del duelo liguero, aunque Verdú casi sorprende en el tiempo de descuento con un centro cerrado que no encontró rematador. La derrota dejó al Córdoba B empatado a 19 puntos con el Betis Deportivo en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA: Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Vivi, Kitoko, Urko Arroyo (Isi Ros, 68'), Marc Fernández, Chevi (David López, 30') y Quiles (Arturo, 82').

CÓRDOBA CF B: Lavín, Alberto García (Eric, 70'), Rubén, Kevin Bautista, Víctor Mena, Jordi Ortega, Hornero (Verdú, 66'), Sebas Moyano, Andrés, Aguado y Laro Setién (Víctor Díaz, 46').

GOLES: 1-0, Fran Pérez (Minuto 20). 2-0, Góngora (Minuto 36). 2-1, Kitoko en propia puerta (Minuto 44).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla al local Góngora y al visitante Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en La Condomina.