OLA DE CALOR

Córdoba marca 45 grados de máxima por segundo día consecutivo

Montoro deja la máxima de España con 45,7 grados; la alerta naranja continuára este miércoles

Los chorros de agua de las Tendillas es un lugar de obligado paso estos días en Córdoba
Los chorros de agua de las Tendillas es un lugar de obligado paso estos días en Córdoba - VALERIO MERINO

El termómetro ha vuelto a dispararse este martes en Córdoba con una máxima temperatura de 45,1 grados a las 16.40 horas (un valor que supera con creces los 43,8 grados centígrados del 7 de septiembre de 1988), según los datos que ha difundido la Agencia Estatal de Meteorología. En la última actualización de su observatorio digital (18.30 horas), este hito meteorológico era el más alto de España.

Por segundo día consecutivo Córdoba alcanza el umbral de los 45 grados, la temperatura más alta de todo el verano y justo en la primera semana de septiembre, unas fechas en las que estas elevadas temperaturas no son tan habituales como en los meses de julio y agosto.

Pero es que, además, Montoro ha registrado la máxima de España con 45,7 grados centígrados a las 17.50 horas, según la última actualización de de la Aemet.

El panorama no va a cambiar mucho este miércoles ya que de nuevo se ha fijado la alerta nivel naranja de riesgo importante desde el mediodía y hasta las 20.00 horas con una alta probabilidad de temperaturas que llegarían a los 41 grados de máxima en la Campiña cordobesa. Tanto en la zona norte como sur de la provincia, el nivel baja a alerta amarilla con registros límite de 38-39 grados centígrados.

De nuevo durante toda la jornada se han sucedido en las calles de Córdoba las clásicas estampas por las que turistas y viandantes buscaban sombra y frescor por cualquier fuente, local acondicionado o bajo un árbol.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios