Laro Setién intenta marcharse de Pajuelo en el Córdoba B-Villanovense
Laro Setién intenta marcharse de Pajuelo en el Córdoba B-Villanovense - RAFA CARMONA
CRÓNICA

El Córdoba B logra la victoria ante el Villanovense en el debut de José María García (2-0)

Los goles de Laro Setién y Álvaro Aguado dan tres puntos vitales al filial blanquiverde

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF B ganó en el debut de José María García por 2-0 al Villanovense. Los goles de Laro Setién y Aguado en la segunda mitad conceden aire a un equipo que gozó de ocasiones para ampliar el tanteador.

José María García Cuadrado, nuevo técnico del filial blanquiverde, introdujo tres cambios con respecto a la derrota sufrida ante UCAM Murcia. Eric, Soler y Drommel entraron por Alberto García, Kevin Bautista y Víctor Mena. Iván Ania, por su parte, quería mantener en El Arcángel la buena racha de las últimas semanas (dos victorias y dos empates) que llevó a dos puntos del play off de ascenso al Villanovense.

Las primeras aproximaciones fueron por parte de los locales aunque sin probar la portería de Leandro. El desarrollo sobre el verde, sin embargo, bajó enteros a medida que los minutos transcurrían y solo Sebas Moyano se atrevió desde fuera cuando se cumplió el 18. El cuadro extremeño, a renglón seguido, se sacudió el dominio local y gozó de la mejor opción del choque con un cabezazo de Pedro Beda que salvó Lavín en la misma línea de gol.

Esa oportunidad dio cierta seguridad al bando pacense que poco a poco se acercó a las inmediaciones cordobesistas, como en el chut desviado de Kamal a la media hora de juego. La respuesta de los de García se fraguó mediante un remate lejano de Laro Setién que se perdió rozando el palo. Dicha acción fue la última de un primer tiempo en el que reinó el centro del campo.

El segundo acto empezó accidentado después de una fuerte entrada de Drommel sobre Jacobo que obligó al cambio de los dos jugadores. Justo en ese intervalo, el Córdoba B dispuso de dos ocasiones por medio de Hornero y Rubén. La más clara fue la del medio que se plantó sin oposición ante un Leandro que evitó el 1-0.

En el 60, Laro Setién tampoco atinó entre palos tras un pase al hueco de Eric que cruzó en demasía. Pero el cántabro iba a resarcirse a los pocos segundos con un imparable tiro desde lejos que sorprendió al meta visitante. La contra de los locales la comandó Aguado, Andrés buscó la pared con Laro que concluyón de brillante zurdazo.

El Villanovense no bajó los brazos y Barrio marró el empate nada más sacar de centro. Pese a ese empuje, los extremeños no materializaron sus acercamientos mientras Ania agotaba los cambios. Y Kamal, repitiendo un mal tiro que recordó al del primer tiempo, volvió a dejar patente la cierta desesperación del conjunto serón.

El Córdoba B, sacando fruto a las contras, cerró el choque en el 85. Andrés vio el desmarque de Álvaro Aguado que perforó las mallas para aumentar la renta a favor. Sebas Moyano y Waldo pudieron ampliar la diferencia, pero finalmente el duelo quedó con 2-0 en el debut de José María García.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric, Rubén, Soler, Drommel (Kevin, 57'), Jordi Ortega, Hornero, Sebas Moyano, Laro Setién (Waldo, 75'), Aguado y Andrés (Borja Estepa, 88').

CF VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Pajuelo, Kamal, Andújar (André, 75'), Jacobo (Allyson, 52' (Luis, 66')), Annunziata y Pedro Beda.

GOLES: 1-0, Laro Setién (Minuto 62). 2-0, Álvaro Aguado (Minuto 85').

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (comité murciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Drommel y a los visitantes Annunziata, Barrio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel.