Un ciclista bien abrigado cruza la avenida Vallellano de Córdoba con un termómetro en negativo
Un ciclista bien abrigado cruza la avenida Vallellano de Córdoba con un termómetro en negativo - V. MERINO
EL TIEMPO

Córdoba llegará a dos grados bajo cero este frío fin de semana

Máximas bajas y minímas que no subirán de cero grados en una semana

CórdobaActualizado:

Córdoba alcanzara los valores negativos en el termómetro este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las próximas madrugadas, entre las 3.00 horas y las 9.00 horas se esperan -1 y -2 grados, por lo que se ha activado el nivel amarillo por riesgo de temperaturas mínimas.

Tras un mes de noviembre con temperaturas medias mucho más suaves de las que habitualmente se dan en Córdoba, y tan sólo una jornada de fuertes lluvias, la llegada del mes de diciembre y la proximidad del invierno se deja sentir con registros mínimos de cero grados en sus primeros días.

En cuanto a los valores altos, las máximas previstas para este fin de semana en Córdoba según la Aemet no pasarán de los 13 grados, lo que también supone un umbral muy bajo. En apenas tres semanas, el panorama meteorológico en Córdoba ha pasado de temperaturas suaves a un descenso pronunciado de las mismas.

El arranque de la semana del Puente de la Constitución y la Inmaculada seguirá misma dinámica. De lunes a jueves, incluyendo el 6 de diciembre, se mantendrán las mínimas en los ceros grados y las máximas repuntará levemente hasta los 16 grados del jueves.