PROMOCIÓN

Córdoba, a la caza del turismo japonés

La marca Andalusian Soul ofrece las grandes ciudades andaluzas en el país asiático

Turistas japoneses en Córdoba
Turistas japoneses en Córdoba - VALERIO MERINO

La nueva marca-destino Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada, apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que se está elaborando para 2017. Así lo ha decidido la comisión de seguimiento de este proyecto tras los contactos mantenidos estos días con operadores y profesionales en el marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de 180 contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas del país del sol naciente. El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la «esencia española», en el mercado japonés, que, según se desprende de estas mismas reuniones, ha empezado a despertar del letargo de la crisis económica. De hecho, los principales indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Para la marca Andalusian Soul, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón. En este punto, han recordado que, desde hace años, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha centrado su estrategia en el mercado japonés «en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la comunidad gracias a sus excelentes infraestructuras aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España». Por ahí llegarían hasta Córdoba, íntimamente unida con la capital costasoleña, al ofrecer su rica oferta patrimonial.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, explicó que «el aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios