TERCERA EDICIÓN

Córdoba Califato Gourmet abre el apetito

Los días 26 y 27 la ciudad reúne a algunos de los mejores cocineros del panorama español

Una edición anterior del Córdoba Califato Gourmet
Una edición anterior del Córdoba Califato Gourmet - Archivo

La ciudad se convierte los días 26 y 27 de septiembre en el gran escaparate de la cocina española con la celebración de la tercera edición de la Córdoba Califato Gourmet, que en esta ocasión lleva el sugerente nombre de «In the street». Los números que condimentan la cita dan la pauta de su importancia, porque en ella participan treinta y dos establecimientos, veintiséis de los cuales se encuentran situados en la capital y el resto en la provincia. Estos bares o restaurantes ofrecen a sus clientes tapas que han preparado a un precio de euro cada una y tres si a la degustación se le suma una cerveza Alhambra.

Pero el plato fuerte de la jornada llegará entre este domingo y el martes, cuando el Califato Gourmet reúne a un buen grupo de estrellas Michelín -cordobesas y foráneas- además de a veinte soles Repsol. El lunes a mediodía es cuando está previsto el Califato «In the Street», que este año cambiará de escenario y se traslada de la plaza de Las Tendillas al Bulevar de Gran Capitán. Las seis tapas ganadoras serán elegidas por los clientes, que recibirán una cartilla para poder votar.

Pero, ¿cuáles son las claves de la cita? Las desgrana para ABC Juan Manuel Barberá, el coordinador del evento. «El objetivo principal es situar a Córdoba en particular y a Andalucía en general, no solo en el mapa de la mejor gastronomía y del turismo gastronómico nacional, sino también en el internacional», explica, al tiempo que añade que «no existe ninguna cita de alta gastronomía como Córdoba Califato Gourmet, porque no sólo es la cita del sector más importante de la ciudad y de esta comunidad autónoma, sino también de España».

La «democratización de la gastronomía» está en las raíces de la propuesta. «Nosotros ponemos las elaboraciones y el trabajo de nuestros mejores chefs al alcance de casi todos los bolsillos. Y además de forma exclusiva. Porque otra de las características y méritos de Califato Gourmet es que es una especie de lo que ahora se llama ‘pop up’, es decir, que solo estará en Córdoba durante el 26 y 27 de septiembre y que esa cita y con esos chefs nunca más volverá a repetirse. De manera que es una oportunidad única de disfrutar con un evento superexclusivo pero a precios muy asequibles».

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