CRÓNICA

El Córdoba B cae en El Arcángel contra el Mancha Real

El solitario tanto de Airam condena a un filial que no rindió a buen nivel

González durante un partido de este año
González durante un partido de este año - ÁLVARO CARMONA

El Córdoba B perdió por la mínima frente al Mancha Real en El Arcángel. Los blanquiverdes se vieron sorprendidos por un rival que marcó en su primer acercamiento. Ni los cambios, ni la variación de posiciones ofrecieron otra cara de un conjunto que acabó sucumbiendo tras cuatro citas invicto.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba B, repitió el once que dispuso el pasado miércoles contra el Real Murcia. Esteve se asentó definitivamente en el flanco derecho de la retaguardia contando con Sebas Moyano justo por delante como extremo. Juan Arsenal, míster del Mancha Real, quería cortar la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas en El Arcángel.

La primera opción del encuentro aconteció en el minuto 15. Sebas asistió a Quiles que ejecutó un buen chut desde fuera del área. La pelota se marchó por poco por encima del larguero. Sin embargo, fue el Mancha Real quien se adelantó gracias a Airam. El centro de Manolillo encontró al jugador visitante en el punto de penalti y consiguió batir a Marc Vito.

El Córdoba B pudo empatar en la recta final del primer acto. J. A. González, en el 35, mandó fuera un cabezazo a pase de Moha. Posteriormente fue Soler quien no acertó solo de marca cuando tenía un testarazo franco. Pero la más clara llevó la firma de Quiles. El onubense perdió la posibilidad de las tablas antes del descanso al no conectar en condiciones un esférico tocado.

Leto entró por Jordi Ortega para la segunda parte y Esteve pasó al centro del campo. Los visitantes tuvieron el 0-2 con remate de Airam que salvó Vito cumplido el 49. El cronómetro avanzaba y y las ocasiones brillaban por su ausencia. Carrión apostó entonces por David Moreno en el sitio de Mena y retrasó a Javi Galán al lateral izquierdo. La imagen no mejoró y Elady se topó con el palo tras armar un buen tiro lejano.

El Mancha Real mereció mejor fortuna y no sacó partido de las contras. Ángel se plantó frente a Vito en el 74 y el cancerbero despejó abajo. El rechace quedó para Elady que fue derribado en el área y el colegiado no pitó la pena máxima. Manolillo, en el 88, no supo gestionar una ocasión para finiquitar al completo el comprimiso.

La derrota del filial supone un paso atrás de cara a sus aspiraciones y deja en cuatro los encuentros consecutivos sin perder.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Esteve, Pablo Vázquez (Vera, 72'), Soler, Víctor Mena (David Moreno, 64'), Jordi Ortega (Leto, 46'), J. A. González, Sebas Moyano, Javi Galán, Quiles y Moha Traoré.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Borja Romero, Josema, Rubén Peces, León, Pedrito, Pedro Corral (Linares, 56'), Manolillo, Airam, Elady (Paredes, 90') y Ángel (Marcos Drommel, 79').

GOLES: 0-1, Airam (Minuto 19).

ÁRBITRO: Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio González y Javi Galán y a los visitantes Manolillo, León, Borja Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios